IMPUESTOS

FIDALGO CALIFICA LA REFORMA FISCAL DE "INNECESARIA" PORQUE NO LA DEMANDA LA ECONOMÍA

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, criticó hoy la reforma fiscal aprobada por el Congreso la semana pasada al considerar que es "innecesaria" porque no lo demandaba "ni la economía ni la sociedad" y no va a "modernizar el tejido productivo" español.

Fidalgo, a su llegada a los cursos de verano de la Universidad Complutense, dijo que "nuestro país no se puede permitir hacer, en cada legislatura, una reforma fiscal que saque de las arcas públicas un billón de pesetas al año".

En este sentido, el líder de CCOO señaló que la reforma impulsada por el Gobierno "favorece al capital y a las rentas altas", y considera que esto "no es ni de izquierdas, ni necesario, ni lo demanda la economía ni la sociedad".

Fidalgo también dijo que España está "fracasando" a la hora de "impulsar el tejido productivo en relación con la productividad" y señaló que las últimas cifras demuestran "una balanza comercial negativa".

En este sentido, cree que la solución pasaría por "aplicar determinadas políticas fiscales que favorezcan la inversión pública y privada en tejido productivo de calidad", y no permitir, en cambio, que "sea únicamente la economía y el consumo los que digan hacia dónde va la inversión y qué modelo económico tenemos".

Para el líder sindical, este modelo económico depende demasiado "de la demanda interna y de la construcción", y esto, a su entender, "augura, a corto y medio plazo, un futuro bastante preocupante".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
D