FIDALGO ACEPTARÍA LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO PARA MANTENER UN "SOCIO NACIONAL MAYORITARIO" EN REPSOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, se mostró hoy partidario de que si fuera necesario el Gobierno interviniera para "mantener un socio nacional mayoritario en Repsol".
En rueda de prensa, Fidalgo afirmó que "no se debería perder un actor nacional en Repsol", ya que eso implicaría "perder un factor de gran importancia" en el mercado energético.
Preguntado sobre si aceptaría que ese actor fuera público, Fidalgo afirmó que "cuando se habla de que hay que intervenir para evitar riesgos sistémicos en el sistemar financiero, estoy de acuerdo, pero es que nuestro riesgo sistémico no es sólo el sistema financiero y España tiene la dependencia energética que tiene".
En este línea, reiteró que "estamos en un momento en el que hay que vigilar mucho los intereses de la sociedad española en la Unión Europea".
Por otro lado, sobre la entrada de la compañía rusa Lukoil en Repsol, Fidalgo subrayó que, aunque "estamos en una economía globalizada", en cada país "las reglas del mercado funcionan de un modo distinto al de otros".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
S