FIAT IBERICA PRESENTA EN ESPAÑA EL PROGRAMA "AUTONOMY", DESTINADO A MEJORAR EL ACCESO AL TRANSPORTE DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Fiat presentará el próximo martes en Madrid el Programa "Autonomy" (movilidad para todos), destinado a promover la movilidad y el acceso al tranporte individual y colectivo de las personas con discapacidad, y que hoy fue dado a conocer a los medios de comunicación.

El Programa "Autonomy" ha sido desarrollado por el Grupo Fiat, y tras la excelente acogida que ha tenido en su implantación en Italia y Francia, el grupo automovilístico ha decidido ampliar su cobertura hasta el mercado español.

Dentro del Programa "Autonomy" Fiat Auto ha vendido ya en Italia 40.000 vehículos adaptados y prevé para 1999 unas ventas de otros 20.000.

En el rograma intervienen todas las empresas del Grupo Fiat relacionadas con la movilidad de las personas, que han llevado a cabo una gama completa de vehículos adaptados.

Este programa se presentará en España el próximo día 20, en una jornada de debate a la que asistirán el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el consejero delegado del Grupo Fiat, Paolo Cantarella.

Al acto asistirán también representantes de las difrentes administraciones públicas y de las organizaciones no gubernamentales del sector de la discapacidad.

EUROPA

"Autonomy" está implantado con éxito en Italia y se articula a través de una red de 13 Centros Expertos que atienden y orientan a las personas con reducida capacidad física, proporcionando soluciones individuales y colectivas.

En estos Centros de Movilidad, un equipo de especialistas procede al examen de las capacidades psico-motrices de los conductores, a través de un simulador de onducción adaptado, que contribuye a la obtención de los permisos especiales de conducción.

Fiat Ibérica, que se encargará de su aplicación en España, cuenta con la colaboración de la ONCE y otras entidades directamente implicadas en la integración y normalización social de este colectivo.

El Programa "Autonomy" para España, que se instalará en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, contará con un simulador de conducción adaptado, que hace más fácil comprobar las habilidades del futuro cnductor.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
L