VIUDEDAD

FIAPAS APLAUDE EL ANTEPROYECTO REGULADOR DE LA LENGUA DE SIGNOS PORQUE LEGISLA PARA TODAS LAS PERSONAS SORDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos-FIAPAS aplaudió hoy el anteproyecto de ley de la Lengua de Signos, que reconocerá legalmente esta forma de comunicación como la lengua de las personas sordas en España que libremente decidan utilizarla, porque supone legislar en igualdad de condiciones para todos los miembros de este colectivo.

FIAPAS indicó en un comunicado que con la futura ley "se está legislando de forma integral para todas las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, en igualdad de condiciones".

Además, continúa la confederación, se legisla haciendo visibles todas las opciones que, gracias a la alianza de la medicina, la ciencia, la tecnología y la pedagogía, se ofrecen en la actualidad para solventar las barreras de comunicación a las que se ven sometidas las personas sordas o con problemas de audición.

Gracias a la futura norma, "que reconoce a los individuos como titulares de estos derechos, nuestros hijos sordos, sea cual sea la opción comunicativa, podrán ejercer sus derechos y cumplir con sus deberes ciudadanos en igualdad de condiciones", señala FIAPAS.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, presentó hoy el anteproyecto a los miembros del Consejo NAcional de la Discapacidad, un órgano consultivo a través del que el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y la Administración colaboran en la definición y coordinación de políticas de atención integral para este colectivo.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
IGA