EL FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE MERIDA DEDICARA SU 42 EDICION A LA NECESIDAD DEL HEROISMO Y LA TOLERANCIA

MERIDA
SERVIMEDIA

La 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se desarrollará entre los días 28 de junio y 11 de agosto de este año, va a estar dedicada a la necesidad del heroísmo y la tolerancia.

Según Damián Galán, director de Espectáculos Ibéricos, entidad productora del evento, esta actitud pretende ser un "hilo de oro" para retomar la obrade los autores grecolatinos.

La Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato, será la encargada de inaugurar el festival con las coreografías "Extractos de Kir" y "Mediterránea", definidas por Galán como "nacidas de la música, que es un lenguaje universal sin corsés codificadores".

Posteriormente, entre los días 3 y 7 de julio, el Centro Andaluz de Teatro, dirigido por Daniel Suárez, representará la obra "Julio César", mientras que del 10 al 14 del mismo mes será el actor Juan Luis Galiaro quien se encargue de poner en escena "Antígona", bajo la dirección de Francisco Suárez, director del festival emeritense hasta el pasado año.

Dentro del ciclo denominado "La otra mirada", el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso, ofrecerá los días 19 y 20 coreografías sobre las figuras de Edipo y Don Quijote.

Como novedad del festival, se ha organizado para el 25 de julio un espectáculo de calle titulado "Soplo heroico", que se desarrollará fuera de los recintos tradicionales, en l Canal de Remo, la Muralla de la Alcazaba y el Puente Romano. Dicho espectáculo estará dirigido por Joan Font, del grupo catalán "Els joglars".

Otras obras que van a poder verse en esta edición del festival son: "Anfitrión", de Plauto, interpretada por Rafael Alvarez "El brujo", en versión de José Luis Alonso de Santos, los días 26 de julio y 4 de agosto; y "Antonio y Cleopatra", de William Shakespeare, dirigida por José Antonio Plaza, entre el 7 y el 11 de agosto.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
C