EL FESTIVAL A BENEFICIO DE LA FAMILIA DEL BANDERILLERO SOTO VARGAS SE CELEBRARA EL 17 DE OCTUBRE EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El próximo 17 de octubre se celebrará en la Plaza de Toros de La Maestranza, de Sevilla, un festival a beneficio de la familia del banderillero Ramón Soto Vargas, que murió el paado día 13 a consecuencia de una cornada que le penetró el corazón, tras prender las banderillas a un novillo de la ganadería del Conde de la Maza, según informaron a Servimedia fuentes de la organización del festejo taurino.

La comisión organizadora de este acto, que se celebrará a partir de las 5 de la tarde, tiene casi últimado el cartel de figuras del toreo que particirán en el festival. La recaudación irá destinada a la mujer y tres hijos del banderillero muerto.

Según los organizadores, hanrecibido gran cantidad de llamadas de toreros y ganaderos que querían participar en el festejo, pero tuvieron que rechazar las ofertas por estar cerrado el cartel.

Curro Romero, José Mari Manzanares, Emilio Muñoz, José Antonio Ruiz Espartaco y Fernando Cepeda, como matadores, y los hermanos Puerta, Paco Camino, Salvador Domenech y Manolo González, como ganaderos, son algunos de los participantes en el festival.

El precio de las localidades fijado por la comisión organizadora, según las mismas fuetes, rondará las 3.500 pesetas en el tendido de sombra y las 1.500 en el de sol.

Ramón Soto Vargas, natural de la localidad sevillana de Camas, es el segundo subalterno que muere este año en la Plaza de Toros de La Maestranza. El pasado 1 de mayo, un toro de Atanasio Fernández mató al banderillero Manolo Montoliú.

La muerte de estos dos banderilleros se suma a la del también subalterno Campeño, acaecida en Las Ventas en 1988, y a las de Francisco Paquirri en Pozoblanco (Córdoba) en 1984, y José Cbero "Yiyo", en Colmenar Viejo (Madrid), en 1985.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1992
L