FESA PRESENTO EXPEDIENTE DE RESCISION DE CONTRATOS PARA LA MITAD DE LA PLANTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Fesa-Enfersa presentó hoy ante la Dirección General de Trabajo un expediente de rescisión de casi 2.000 de los 4.000 trabajadores de la empresa de fertilizantes, según informaron fuentes sindicales.
Las Federaciones Químicas de UGT y CCOO respondieon con la presentación ante el mismo organismo de una convocatoria de huelga de siete días, desde las 6 horas del 30 de marzo hasta las 6 horas del 6 de abril.
El expediente de crisis supone el cierre de dos centros de Cartagena, uno de Sevilla, uno de Valladolid y otro de Zaragoza, en los que están ocupados cerca de 1.100 empleados, así como el despido de casi 900 trabajadores más de las fábricas de Huelva, Puertollano, Sagunto, Avilés, la sede de Madrid y los almacenes centrales.
Las indemnizacones establecidas en el expediente son las mínimas fijadas en el Estatuto de los Trabajadores, 20 días de salario por año trabajado.
UGT y CCOO presentaron un contrainforme al expediente de la empresa, en el que reclaman soluciones industriales para todos los centros y la reducción de plantillas con prejubilaciones e indemnizaciones de mayor cuantía.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
M