RSC

FERROVIAL DEDICA UN 0,11% DE SU CAPITAL A UN PLAN RETRIBUTIVO PARA SUS DIRECTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Ferrovial destinará cerca del 0,11% de su capital social procedente de la autocartera a un nuevo plan de retribución en acciones correspondiente al ejercicio 2007, dirigido a sus directivos.

La compañía informó hoy a la CNMV de que el consejo de administración de la sociedad ha aprobado la implantación de un nuevo plan retributivo, consistente en el pago de una parte de la retribución variable de los beneficiarios correspondiente al año 2007, mediante la entrega de acciones de Grupo Ferrovial.

El objetivo del plan es incrementar la participación en el accionariado de empleados y directivos de la sociedad, así como facilitar a los mismos la posibilidad de vincular una parte de la retribución percibida con la evolución del valor de las acciones de grupo.

Los beneficiarios de esta política son los directivos y jefes de departamento de las sociedades integradas en el grupo empresarial (con excepción de Cintra Infraestructuras de Transporte y sus sociedades filiales), con residencia fiscal en España. En total, alrededor de 1.150 personas.

La aplicación de este sistema de pago tendrá carácter voluntario. El límite máximo de retribución a percibir en acciones será de 12.000 euros por partícipe. El total de acciones entregadas dependerá del número final de partícipes que se adhieran al plan y del precio de la acción de Grupo Ferrovial.

Según estimaciones del grupo, la puesta en práctica del plan supone un número aproximado de 150.000 acciones (0,11% del capital social).

El valor de las acciones que se entreguen será el precio de la acción de Grupo Ferrovial en la fecha de transmisión, que tendrá lugar el 29 de febrero de 2008. Todas las acciones procederán de autocartera.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
I