Infraestructuras
Ferrovial debuta en el Nasdaq con un alza del 16% para caer minutos después
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ferrovial comenzó a cotizar en el Nasdaq este jueves, después de que el regulador bursátil estadounidense (SEC) haya dado el visto bueno al inicio de las operaciones. Las acciones se estrenaron en los primeros minutos llegando a los 47,22 dólares en el primer cruce, con un alza del 16%, para poco después bajar al entorno de los 38 dólares y registrar una caída.
El presidente de la compañía, Rafael del Pino, realizó el tradicional toque de campana en torno a las 15.30 hora española, y destacó el "compromiso" de Ferrovial con el mercado norteamericano. Relató que la "aventura" en Estados Unidos comenzó hace más de 20 años y hoy opera en Texas, Virginia y Carolina del Norte, además de desarrollar un proyecto en Nueva York. "Esperamos expandirnos significativamente" en los próximos años, según dijo Del Pino.
Calificó como "un gran día" el de hoy y durante el acto estuvo acompañado del consejero delegado, Ignacio Madridejos, y otros cargos de la compañía.
Las acciones ordinarias de Ferrovial se desempeñan en el Nasdaq con el símbolo 'FER'. Con el inicio de su cotización, Ferrovial se convierte en la primera compañía del Ibex-35 en negociar sus acciones ordinarias en este índice.
Ferrovial explicó en un comunicado que las acciones ordinarias de la compañía seguirán cotizando en España y en los Países Bajos con el símbolo 'FER' en ambos casos y no se han ofrecido acciones en el marco del inicio de cotización en Estados Unidos.
"La admisión a cotización de las acciones de Ferrovial en Estados Unidos representa un paso clave en el proceso de internacionalización de la compañía y de su compromiso de crecimiento en Norteamérica. Ferrovial espera que este hito permita poner en valor sus activos y proyectos ante inversores estadounidenses interesados en el sector de las infraestructuras", señaló la multinacional en un comunicado.
CRECIMIENTO
Tras el inicio de cotización en el Nasdaq, el programa de recompra de acciones de la compañía anunciado el 11 de abril de 2024 se ampliará al mercado estadounidense. La inversión neta máxima total en el marco del programa es de 500 millones de euros y el número total de acciones a adquirir no puede superar los 37.000.000. La duración del programa es desde el 2 de mayo al 31 de diciembre de 2024, sin perjuicio de posibles prórrogas por parte de la compañía ante las circunstancias concurrentes siempre que tales prórrogas beneficien a la compañía y a sus accionistas.
La compañía se reserva el derecho de poner fin al programa antes de su fecha de vencimiento si el importe de las acciones adquiridas en el marco del programa alcanza el importe máximo de inversión o si ha adquirido el número máximo de acciones autorizadas antes de tal fecha de vencimiento, o si resulta aconsejable por otras circunstancias.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
JRN/mmr/clc