VIVIENDA

FERROVIAL CONSTRUIRÁ UN TRAMO DE UNA AUTOVÍA POLACA POR 590 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Budimex Dromex, filial polaca de Ferrovial, lidera el consorcio que se ha adjudicado la construcción de un tramo de 10,37 kilómetros de la autovía S8 de Varsovia. El importe de las obras se acerca a los 2.140 millones de zlotys polacos (en torno a 590 millones de euros).

En concreto, la filial de la compañía española se encargará del tramo que va desde la avenida de Prymasa Tysiclecia hasta el enlace de Konotopa, donde a finales del 2010 debería llegar la autopista A2, según informó Ferrovial.

La adjudicación, realizada por la Dirección General de Carreteras y Autopistas, prevé que se inicien las obras el próximo 15 de marzo y que se terminen antes del 15 de diciembre de 2010.

El contrato abarca la construcción de seis carriles, tres en cada dirección, con una longitud de 10,37 kilómetros. Además, se reconstruirán las carreteras existentes en los alrededores de la obra y se harán 9,4 kilómetros de vías de acceso.

La adjudicación abarca asimismo la realización de varios enlaces, más de 25 viaductos y obras complementarias de alcantarillado, energéticas, de seguridad del tráfico, etc.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
M