Construcción
Ferrovial se adjudica la ampliación de una autopista en Carolina del Norte por más de 278 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ferrovial, a través de su filial Webber, se adjudicó este viernes la ampliación de un tramo de ocho millas (12,8 kilómetros) de la I-95, ubicada en Carolina del Norte (Estados Unidos), valorada en 283 millones de dólares (unos 278 millones de euros).
Según el comunicado de la constructora, entre los distintos trabajos del proyecto destacan el incremento de la capacidad de la vía a ocho carriles, de los cuatro con los que cuenta en la actualidad, la sustitución de varios puentes y pasos elevados, así como la mejora del sistema de alcantarillado.
La finalización de la obra está prevista para finales de 2026.
El contrato representa el segundo proyecto de Webber en este Estado, que se suma a la actividad que mantienen otras divisiones de la compañía. Además, la filial trabaja en la actualidad en 52 proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte.
A la reciente adjudicación para la ampliación de cuatro carreteras en Texas por 332 millones de euros se suman la adjudicación de la construcción de un tramo de aproximadamente cinco kilómetros de la autopista I-74 por 262 millones de dólares (equivalentes a más de 230 millones de euros).
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2022
JMS/clc