FERROVIAL SE ADHIERE A LA "CARTA VERDE" DE COMPROMISO DE LA CANDIDATURA OLÍMPICA CON EL MEDIO AMBIENTE
- La constructura fomentará los paneles solares e incorporará vehículos con energías alternativas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora Ferrovial firmó hoy con Madrid 2012 su adhesión a la Carta Verde promovida por la oficina olímpica, con el objetivo de promover iniciativas respetuooas con el medio ambiente que la empresa llevaría a cabo si la capital es elegida por el Comité Olímpico Internacional como sede de los Juegos de 2012 el próximo 6 de julio en Singapur.
La de Ferrovial es la segunda adhesión a la Carta Verde,después de que el pasado 18 de mayo lo firmara la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), aunque Ferrovial se convierte en la primera empresa privada en hacerlo.
Con esta adhesión, Ferrovial se ha comprometido, entre otros, a instalar paneles solares en sus promociones residenciales, a incorporar vehículos industriales con energías alternativas como biodiesel y gas natural y a la reducción del volumen de residuos destinados a los vertederos.
La Carta Verde de Madrid 2012 se firmó el 27 de mayo de 2004 como muestra de la conciencia del impacto ambiental que supondría la celebración de los Juegos de 2012 en la ciudad.
En este sentido, la oficina olímpica se comprometió a minimizar al máximo estos inconvenientes, garantizando unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de balance 0 en emisiones de CO2 y la certificación EMAS en todas las instalaciones de nueva construcción, entre otros aspectos.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
G