FERROL. IU PIDE AL GOBIERNO QUE GARANTICE LOS SALARIOS DE LOS MARISCADORE AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno adopte las medidas necesarias para remediar los perjuicios ocasionados por el accidente de la plataforma petrolífera que destrozó el puente de acceso a la ciudad de Ferrol, entre ellas garantizar los salarios de los trabajadores afectados.
Dentro de las asignaciones presupuestarias, argumenta la coalición, el Ejecutivo debe garantizar los salariosdel sector marisquero, "primer afectado por esta catástrofe, y del que dependen 400 familias, y del resto de trabajadores que se vean afectados por las consecuencias del acccidente".
Además, proponen incrementar los presupuestos para garantizar la construcción de la autovía entre Fene y Ferrol, a fin de evitar la dependencia del puente destruido y que se encuentra inutilizado, y desarrollar un plan de acceso a la ciudad ferrolana que solucione problemas "que datan de la década de los 60".
Mientra se reconstruye el puente, IU quiere instar al ministerio correspondiente para que las empresas de transporte marítimo y ferroviario se comprometan a incrementar sus servicios "como medida alternativa al desplazamiento de los 250.000 habitantes de la comarca".
Finalmente, proponen la creación de una ventanilla única en cada Ayuntamiento de la zona afectada para que los ciudadanos puedan exponer sus reclamaciones a título particular.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1998
CLC