TABACO

FERNANDO VALDÉS REGRESA A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE ESPAÑOLA DE ANUNCIANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Iberia de Campofrío Alimentación, Fernando Valdés, ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), durante la 41ª asamblea general de esta entidad, clausurada anoche en Madrid.

Valdés ya ocupó la presidencia de la asociación desde abril de 2003 hasta diciembre de 2005, cuando dejó el cargo al cesar sus funciones en su anterior empresa, Unilever España S.A./ Lever Fabergé, donde era director general.

La asamblea ha nombrado como vicepresidentes a Francisco Hortigüela, director de comunicación de Philips Ibérica, y a Rafael García Gutiérrez, director general de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias.

El presiente de Price Waterhouse, José Luis Madariaga, clausuró la asamblea abogando por la autorregulación desde el punto de vista de la transparencia y la ética.

"La industria de la publicidad", comentó, "es un pilar para el funcionamiento del mercado y para que el consumidor pueda elegir libremente. Por ello, es lógico que el anunciante exija al sector que conceptos como transparencia y ética estén en su modelo de relación".

En alusión al futuro código de industria en el que el sector de la publicidad está trabajando, afirmó que éste "puede ser una plataforma para crear un acuerdo marco entre anunciantes, agencias y medios para lograr, con voluntad y no sólo con un cumplimiento formal del acuerdo, generar la confianza que necesita el mercado".

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, habló en el cierre de la jornada de las posibilidades que ofrece a los anunciantes la televisión digital terrestre (TDT), por la mayor segmentación de audiencias.

Caffarel apostó por seguir invirtiendo en tecnología con el fin de facilitar, agilizar y abaratar los procesos inherentes a la contratación, emisión y facturación de publicidad.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
JRN