Ingeniería
Fernando Suárez, reelegido presidente del Colegio de Ingeniería Informática de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España (CCII) reeligió por mayoría a Fernando Suárez como presidente de dicha institución colegial en el marco de la Asamblea Extraordinaria celebrada este sábado en la sede de la Real Academia de Ingeniería.
Suárez es licenciado en Informática por la Universidad de A Coruña y ha sido el presidente del CCII durante los últimos cuatro años. Con anterioridad había sido el vicepresidente. También ocupa el cargo de director del área de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Ourense. Además, es el actual presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia.
Tras ser reelegido, Suárez aseguró sentirse "muy orgulloso y satisfecho del apoyo recibido por parte de la mayoría de los colegios. Se trata de una candidatura integradora, donde están presente la mayor parte de los colegios autonómicos" y también "agradecido a los miembros de la Junta de Gobierno salientes. Ha habido ciertas renovaciones y me gustaría agradecer a los que salen y continúan. Este apoyo hace refrendar el trabajo desde el año 2019".
El reelegido presidente de esta institución colegial repasó los logros que a su juicio se han conseguido en los últimos cuatro años. De cara a la nueva legislatura, manifestó que desde la nueva Junta de Gobierno se buscará la creación del Consejo de decanos-presidentes, el impulso de la figura de 'colaborador nacional de la Junta de Gobierno CCII' o el mantenimiento y refuerzo de las áreas de trabajo en distintos ámbitos como la regulación, las relaciones institucionales o la ética profesional.
Para Suárez, uno de los grandes retos es "contar con presencia femenina, con Karina Gibert como vicepresidenta y con mujeres como Juana Perea -presidenta del Grupo de Mujeres en Ingeniería Informática-, Nuria Castell o Irene Cid".
Por último, el presidente reelegido admitió que se busca continuar con la línea iniciada en los últimos años. "Queremos seguir en esta senda y que nuestra profesión tenga reconocimiento y prestigio en una sociedad de la información en la que la tecnología cobra más importancia y donde el protagonismo de los ingenieros e ingenieras en informática se tiene que trasladar y visibilizar socialmente. Por ello vamos a luchar y pelear durante los próximos cuatro años", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2023
DMM/mmr