C

FERNANDO ALONSO ASISTE A LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA FINAL DEL PROGRAMA RENAULT DE EDUCACIÓN VIAL PARA SECUNDARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El piloto asturiano Fernando Alonso asistió hoy al acto de entrega de los premios de la final nacional de la décima edición del Programa Renault de Educación Vial 2005-2006, dirigido a alumnos de primaria y secundaria y en el que ya han participado un total de 1.683.000 niños y jóvenes de 25.275 centros educativos de toda España.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia y la Dirección General de Tráfico, es sensibilizar, concienciar y enseñar a los partipantes acerca de comportamientos adecuados en materia de seguridad vial.

Para el décimo aniversario de esta iniciativa, Renault propuso a los participantes de primaria reflexionar sobre el comportamiento vial, con una propuesta de trabajo titulada "La seguridad vial: una responsabilidad compartida". En esta fase, los niños debían crear carteles que propusieran ideas para mejorar la seguridad vial en los desplazamientos en familia.

Por su parte, los participantes de secundaria debían tratar el tema "Un mundo responsable: ¡Expresa tus ideas!" y, con sus carteles, transmitir mensajes que incitarán a un comportamiento responsable para evitar futuros accidentes de tráfico.

De los 17 carteles finalistas de educación primaria, se seleccionaron como ganadores nacionales a los centros de Colegio La Anunciata de Tudela (Navarra), Colegio San Andrés de Calahorra (La Rioja) y el Colegio Público Fray Junípero Serra de Madrid.

Alonso, líder mundial de Fórmula 1, quien apadrina esta iniciativa desde hace cuatro años, se hizo cargo hoy de la presentación de los ganadores nacionales de secundaria, que fueron el Instituto Felipe Trigo de Madrid, el de L´Olleria, de Valencia y el de La Salle, de Bilbao, en la primera, segunda y tercera categoría, respectivamente.

Los clasificados en primer lugar fueron premiados con un viaje a un parque temático nacional y 6.000 euros en material para el centro; los segundos, con otro viaje a un parque temático y 3.000 euros para material y los terceros, 1.500 euros, para ese mismo fin.

Alonso, quien aseguró sentirse "muy orgulloso" de poder participar, nuevamente, en esta iniciativa, insistió, preguntado por los participantes en el programa, acerca de la necesidad de evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad, no usar el teléfono móvil y evitar distracciones. "Nuestra vida está en juego cada vez que nos subimos al coche", sentenció.

Además, y respondiendo a las preguntas de los periodistas que asistieron al acto, apuntó que Mc Laren, el equipo de Fórmula 1 con el que participará el año que viene, le ofrecerá coches "mejores y más competitivos".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
L