FERNÁNDEZ DE LA VEGA TRASLADA "TODO EL APOYO" DEL GOBIERNO A LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES EN REPÚBLICA DOMINICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, trasladó hoy todo el respaldo del Ejecutivo a los empresarios españoles que mantienen inversiones en República Dominicana, de los que elogió su "esfuerzo" por contribuir también al desarrollo de este país.
En la capital de República Dominicana, segundo destino de su gira por Iberoamérica, la vicepresidenta se reunió con empresarios españoles antes de entrevistarse con el presidente del país, Leonel Fernández, con la intención de recabar sus impresiones y preocupaciones para poder trasladarlas después a las autoridades dominicanas.
En una primera intervención abierta a los medios de comunicación antes de un encuentro con ellos a puerta cerrada, la vicepresidente les dijo que son "los mejores representantes de nuestro país ante la ciudadanía dominicana".
Resulta "muy gratificante", añadió, comprobar el número de empresas españolas que tienen inversiones en este país, que despierta un interés creciente entre los expertos económicos y empresariales por sus potencialidades.
España es el segundo inversor en República Dominicana sólo por detrás de Estados Unidos, pero es el primero en el sector turístico, con 50 hoteles y la mitad de las camas disponibles en el país.
Pero además la inversión se empieza a diversificar en otros sectores también estratégicos, como el energético, el financiero, los seguros o la gestión sanitaria.
Todo ello "nos permite ser razonablemente optimistas" y afirmar que España y República Dominicana apuestan "por un futuro de entendimiento económico y de desarrollo conjunto de muchas áreas".
En el encuentro con la vicepresidenta estuvieron los representantes, entre otros grupos empresariales, de Unión Fenosa, Iberdrola Renovables, Mapfre, Sabadell, Iberia, Air Europa, y operadores turísticos y cadenas hoteleras como Barceló, Riu, Fiesta, Iberostar, Occidental, Melia, Catalonia o Marsans.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
F