Elecciones catalanas
Fernández (PP) defiende el turismo frente a los “ecopijos” y el “perroflautismo contemplativo”: “La cultura del ‘no’ a todo”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a presidir la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, defendió este domingo el turismo frente a las políticas impulsadas en la anterior legislatura por ERC con el apoyo puntual de PSC, Junts y los Comuns, a los que tachó de “ecopijos” y les reprochó su “perroflautismo contemplativo” y “a cultura del ‘no’ a todo”.
En un mitin en Salou, municipio conocido por su actividad turística, criticó las “grandes mentiras” de la izquierda y apoyó con intensidad al sector. Cargó contra los que dicen que “no es sostenible ecológicamente” porque considera que esa afirmación es una “chorrada”. “No hay nadie más interesado que aquellos que os ganáis la vida en entorno”. Y también contra los que critican su “supuesta precariedad laboral casi rayada en la esclavitud”.
Fernández reivindicó entonces el “honor de los camareros” frente a la “turismofobia” y “la cultura del ‘no’ a todo” que “paraliza” Cataluña, que ha perdido 10 años por buscar “la arcadia” de la independencia, que “ni llega ni llegará”.
“Dicen que turismo no, pero industria tampoco, que contamina. Dicen nuclear no, pero que renovables tampoco porque producen contaminación paisajística, no te lo pierdas. Agricultura intensiva no que contamina, pero extensiva tampoco, que es de terratenientes. No a los Juegos de Invierno, no al aeropuerto, no al Hard Rock. ¿Pero de qué demonios quieren estos ecopijos que la gente se gane la vida?”, declaró.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2024
PTR/gja