FERNAN GOMEZ Y JUANJO MENENDEZ RECIBEN LA MEDALLA DE ORO AL MERITO EN EL TRABJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, entregó hoy la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a los actores Fernando Fernán-Gómez y Juanjo Menéndez, al escritor José María Sánchez-Silva -autor de "Marcelino Pan y Vino"-, al escultor Santiago de Santiago, a la empresaria Carmen Vidal, al político Luis Ramallo y, a título póstumo, al sindicalista de UGT Emilio Hernández Lumeras.
En un acto celebrado en la sede del Ministerio, Aparicio destac que la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo "recoge el reflejo de toda una vida de esfuerzo y laboriosidad" de los galardonados, que serán "referencia moral para otros muchos ciudadanos".
Aparicio destacó del actor Fernando Fernán-Gómez su capacidad de trabajar individualmente en sus obras literarias y en equipo en su labor como director o actor de cine, así como el hecho de haber introducido el cine en la Real Academia Española.
Ante la ausencia del actor de teatro Juanjo Menédez, el ministro se permitió trasladar a los presentes la voluntad del actor de dedicar el premio a su nieto David, que hoy celebra su cumpleaños.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales también recordó que "había llorado" al leer y ver posteriormente en el cine la obra "Marcelino Pan y Vino", de José María Sánchez-Silva, del que destacó que el principio de su vida lo vivió en la pobreza.
Aparicio, tras reconocer su amistad con el político Luis Ramallo, resaltó que ha hecho un trabajo "de laborosidad y tesón" en la política, "que dejará huella".
Sobre Carmen Vidal, dueña de la empresa de cosméticos "Germaine de Capuccini", el ministro destacó el hecho de que una pequeña empresa familiar haya crecido hasta conseguir dar empleo a más de cien personas.
Sobre el escultor Santiago de Santiago, Aparicio manifestó la importancia de trasladar la inteligencia al valor social y al económico. Asimismo, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales destacó la amistad existente entre Santiago de Santiao y el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, como se pudo apreciar durante la entrega de la Medalla por parte del propio titular de Economía.
Por último, Aparicio se refirió al sindicalista de UGT Emilio Hernández Lumeras, del que destacó su actividad para defender los derechos de otros trabajadores y señaló que ha servido de referencia moral para los actuales dirigentes de UGT.
En resumen, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales afirmó que los siete galardonados "reflejan trayectoias impecables que ayudan a hacer una sociedad mejor".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
J