FERIARTE DEDICA A LA RESTAURACION DE LA CATEDRAL DE BURGOS DOS MILLONES PROCEDENTES DE SU RECAUDACION DE ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los organizadores de la decimoctava edición de Feriarte, la Exposición el Anticuario Español, han anunciado que destinarán 2.083.444 pesetas, procedentes de su recaudación de este año y de las aportaciones voluntarias de sus visitantes para la restauración de la catedral de Burgos.

Tal como habían anunciado al comienzo de la feria, el pasado 19 de noviembre, de cada 800 pesetas que costaba la entrada al recinto, 100 pesetas se han apartado para donarlas a las obras de recuperación del templo burgalés.

La Catedral de Burgos ha estado también presente en Feriarte a trvés de diez piezas de los tesoros catedralicios, que han podido contemplarse por primera vez en Madrid en esta decimoctava edición y también se habilitaron buzones especiales en el recinto para que los visitantes depositaran sus donativos.

En virtud de un acuerdo entre los responsables de Feriarte y del cabildo catedralicio, se han exhibido diversas piezas de la Catedral de Burgos en la feria; especialmente obras de pintura, escultura, plata, objetos eclesiásticos y códices.

En Feriarte sólo tienn cabida piezas con más de cien años de antigüedad, a excepción del estilo Art Nouveau, Art Decó, muebles de estilo eduardino y alfonsino, y la pintura de autores fallecidos.

La feria, a la que acudieron más de 150 expositores, reunió una amplia representación de muebles, esculturas, tapices, arte africano, tallas, pinturas, plata, arqueología, alfombras, marfil, porcelana y joyería, entre otros.

Por lo que se refiere al conjunto de ventas, se han vendido un total de 4.300 piezas. Los objetos mássolicitados han sido los muebles, como ya es habitual en ediciones precedentes, seguidos por las porcelanas.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1994
J