VIVIENDA

LA FERIA DEARTE HA DUPLICADO ESTE AÑO LAS OBRAS VENDIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Feria DeArte ha vendido este año un millar de obras, lo que supone el doble de piezas que el ejercicio pasado, según el balance de datos facilitado por la organización.

El certamen se inauguró el pasado día 20 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid y se clausuró ayer. En esta cuarta edición han participado 40 galerías, que han representado a unos 700 creadores, un 25 por ciento más que en 2003.

Según el director de la feria, Miguel Tugores, "si bien el número de visitantes no ha aumentado y se ha mantenido en torno a los 25.000, se ha duplicado el número de obras vendidas, por lo que podemos afirmar que DeArte es una feria de y para coleccionistas".

DeArte ha creado en esta edición el Premio "La Comunidad del Año", cuyo objetivo es reconocer a la región que más haya destacado por su apoyo al arte y a la feria. Este año ha correspondido a Baleares, que ha mostrado el trabajo de un centenar de artistas.

La feria, en la que han colaborado entidades como el Ministerio de Cultura y el Museo Tiflológico de la ONCE, ha supuesto también el estreno de otros dos galardones: "Una vida DeArte", con el que se quiere reconocer la trayectoria de un artista, en este caso del recientemente fallecido Amadeo Gabino, y "Futuro DeArte", pensado para distinguir a un joven creador. El elegido en 2005 ha sido Jesús Curia.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
R