LA FERACIÓN GAY EXIGE AL PAPA QUE PIDA PERDÓN "POR TODO AQUELLO EN LO QUE LA IGLESIA HA DAÑADO Y DAÑA A LAS FAMILIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) exigió hoy al papa Benedicto XVI que pida perdón "por todo aquello en lo que la Iglesia ha dañado y daña a las familias".
La FELGT señala en una nota de prensa que "desde que se anunció la visita del Papa a Valencia y la celebración del Encuentro Mundial de las Familias, la jerarquía de la Iglesia católica se ha mostrado obsesionada con los matrimonios entre personas del mismo sexo".
"Al parecer", añade la nota, "la jerarquía católica no se ha podido hacer a la idea de respetar las decisiones de la sociedad, de respetar a todas y todos por igual, a todas las familias, a la diversidad, hay que aceptar la democracia, y para ello, hay que entender y aceptar la separación entre la Iglesia y el Estado".
La FELGT recuerda que "la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo es una ley aprobada en un Parlamento que representa la soberanía popular con una amplia mayoría. El matrimonio no es lo que dice la Iglesia, sino lo que dice el Estado, y lo que éste dice es la manifestación de la libre voluntad de la ciudadanía".
A juicio de esta organización, la jerarquía católica sólo expresa su rechazo al matrimonio de personas del mismo sexo y no se pronuncia sobre otras cuestiones que afectan a la familia como la violencia de género, "que destroza a mujeres y niños".
"Las muertas por 'causas familiares' no le parece a la Iglesia que hagan daño a la familia, a pesar de que ha sido la Iglesia la que durante siglos (milenios) ha sostenido que la mujer es inferior al hombre", añade la FELGT.
Asimismo, señala que "tampoco parecen preocuparles los miles de casos de pederastia probados y con condena judicial firme de los que son culpables, ahora sí directamente, sacerdotes de todo el mundo, casos que la Iglesia ha encubierto (el cardenal Rouco sabe de eso), permitido y no condenado. La pederastia destroza a los niños y a las familias".
La Federación también subraya que "el sida mata a millones de seres humanos que hubieran podido salvarse de haber sabido a tiempo que el preservativo evita la transmisión de la enfermedad".
"Todos esos millones de personas posiblemente se hubieran salvado si la jerarquía de la Iglesia católica, simplemente, hubiera transmitido esa información. Millones de niños no serían huérfanos, millones de familias no estarían destrozadas", añade.
Por todo ello, la FELGT, "en nombre de las víctimas, pide al Papa que aproveche su próxima visita a Valencia para pedir perdón a las mujeres por haberlas considerado durante siglos seres humanos inferiores a los hombres; a los niños víctimas de abusos y violaciones por parte de sacerdotes y obispos; que pida perdón también a los millones de víctimas del sida que todavía hoy enferman y mueren en todo el mundo. Muchas familias esperan que el Papa pida perdón en nombre de la Iglesia".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
J