FENOSA Y EL BCH COMPRAN LA RED DE ALTA TENSION DE BOLIVIA POR 5.600 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Unión Fenosa anunció hoy que ha resultado vencedor, con el respaldo financiero del Banco Central Hispano (BCH), en el concurso de privatización de la red eléctrica de Bolivia, por un importe de 5.600 illones de pesetas, unos 40 millones de dólares.
La compañía ahora privatizada en su totalidad es Transportadora de Electricidad (TDE), empresa segregada de la compañía eléctrica nacional ENDE para el transporte de alta y media tensión, con una red de 1.800 kilómetros y 21 subestaciones transformadoras.
La venta forma parte del plan de privatizaciones del Gobierno boliviano para las principales empresas estatales, en concreto las compañías públicas de energía y telecomunicaciones.
De acuerdocon los términos de la oferta realizada por Fenosa y el BCH, la compañía eléctrica española tendrá el 26% del capital y ejercerá la gestión de la red, mientras que el Central Hispano tendrá otro 10% y el resto estará en manos del fondo de inversiones norteamericano AIG-GE "Capital Latin American Infraestructure Fund".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1997
G