FEMYTS SE FELICITA POR LA MEJORA DE LOS MIR EXTRACOMUNITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (Femyts) se felicitó hoy por la "agilidad y eficiencia" demostrada por la Delegación del Gobierno en esta comunidad a la hora de normalizar la situación de los médicos interinos residentes (MIR) extracomunitarios.
Según informó Femyts en una nota de prensa, los MIR extracomunitarios que estaban formándose en España, hasta hace poco recibían un permiso de estancia por estudios de tres años, pese a que el periodo de instrucción se extiende a cuatro o cinco.
Una vez concluidos los tres años, continúan los médicos titulados y superiores de Madrid, los facultativos deben solicitar su renovación, algo que, "en muchos casos", se les deniega.
Además, asegura Femyts, los permisos de estancia por estudios "tienen unos derechos muy restringidos" y a los que se benefician de ellos no se les alquila un piso, ni se les vende a plazos, ni pueden conseguir traer a su cónyuge.
Ante esta situación, concluye la citada federación de médicos, Femyts expuso el problema a la Dirección General del Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que ha impulsado una instrucción interna "con la que ya no se deniegan los permisos de residencia" a los MIR extracomunitarios.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
CAA