ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

LA FEMP REGIONAL TRASLADA A BARREDA LA NECESIDAD DE QUE SE CONSIDERE MEJOR A LAS CIUDADES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El alcalde de Talavera de la Reina y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas, trasladó hoy al presidente regional, José María Barreda, la necesidad de que el futuro Estatuto de la región considere más y mejor a los pueblos y ciudades.

Barreda recibió hoy a Rivas en el Palacio de Fuensalida (Toledo), sede del Ejecutivo regional, para tratar, entre otras, cuestiones relacionadas con el municipalismo, con el Estatuto de Autonomía y con Talavera de la Reina.

Rivas se interesó por el proceso de modificación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. A su juicio, "algunas personas han cambiado en el PP pero lo que no se mueve, ni cambia son los municipios de Castilla-La Mancha ni las necesidades de la gente".

En este contexto, explicó que desde la Federación Española de Municipios y Provincias y desde la propia FEMP en Castilla-La Mancha se elevó una propuesta, respaldada por unanimidad, para recoger en el Estatuto más consideración hacia los pueblos y ciudades de la región.

"Espero que la clarificación de los cargos y responsabilidades en el Partido Popular permitan que a partir de septiembre el Estatuto de Autonomía, en su nuevo marco, se concluya", manifestó Rivas, que se mostró convencido de que los ayuntamientos de la región verán muchas de sus demandas satisfechas en el nuevo marco estatutario castellano- manchego, en palabras que difunde el Gabinete del Gobierno castellano-manchego-

Por otra parte, el alcalde talaverano anunció que el Gobierno autonómico está preparando un convenio de colaboración para la construcción en la "Ciudad de la Cerámica" de tres proyectos de un Centro de Atención a la Infancia, un Centro de Atención a Personas Mayores y una Residencia de Atención a Personas con Discapacidad, lo que supondrá un gasto de diez millones de euros.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
M