Violencia de género

La FEMP presenta en Alcorcón el diseño del nuevo servicio de Atenpro que se pondrá en marcha en año

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, acudió este miércoles a la futura sede del servicio de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género (Atenpro) junto al secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares Díaz.

Durante la visita, comprobó el estado de las obras de la futura sede de Atenpro que culminarán en otoño de este año y cuyo servicio se pondrá en marcha a partir de enero del año que viene.

En este sentido, expresó en nombre del Gobierno municipal su agradecimiento a la Administración General del Estado y a la Federación Española de Municipios y Provincias por el impulso y la importancia que se otorga a las políticas contra la violencia machista, “una lacra social que debemos atajar y contra la que tenemos que actuar de una forma contundente”.

La alcaldesa, quien visualizó durante la visita diversas infografías, planos y videos del diseño exterior e interior del proyecto, se mostró orgullosa por el hecho de que Alcorcón se convierta en el “epicentro de las políticas contra esa lacra machista no solo de la atención sino también de la prevención y la necesaria formación que tenemos que hacer como sociedad”.

“Mientras algunos niegan la violencia machista, nosotros apostamos por dar visibilidad, atenderla y, por supuesto, erradicarla; con lo cual, como Ayuntamiento de Alcorcón estamos sumamente orgullosos de que Alcorcón pueda contar dentro de unos meses con este magnífico centro”, manifestó Testa.

Por su parte, Casares destacó la colaboración existente con el Ayuntamiento de Alcorcón en el impulso de este proyecto, “un centro singular no solamente en el ámbito estatal sino también a nivel internacional: este centro será un referente internacional y así lo hemos planteado en diferentes cumbres internacionales, como en la reunión del Consejo de Municipios y Regiones de Europa”.

Además, recordó que, si actualmente se atende a 5.000 mujeres víctimas de violencia de género, con este proyecto se dará un salto cualitativo y cuantitativo ya que no se podrá dar respuesta a diferentes problemáticas, así como abordar la investigación y buenas prácticas en esta materia.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2023
DSB/clc