FEMP. EL PP VASCO CONSIDERA UNA "TRAICION" A LA CARTA MAGNA LA OPOSICION DEL PSOE A LA MOCION CONTRA EL "PLAN IBARRETXE"

MADRID
SERVIMEDIA

El PP vasco criticó hoy con dureza la negativa del PSOE a apoyar la moción que los populares presentaron en la Asamblea de la FEMP contra el "plan Ibarretxe", ya que es una decisión que supone "una traición al espíritu contitucional".

El secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio, dijo a Servimedia que los socialistas han traicionado el "espíritu de la concordia" de la Carta Magna, con el único fin de "obtener determinadas parcelas de poder" en Cataluña.

"Es increíble que el PSOE se preste a hacer lo que ha hecho simplemente por no incomodar a ERC, a los separatistas catalanes", en referencia a la oposición de este partido a la moción contra el "plan Ibarretxe".

Según Barrio, los socialistas hn actuado simplemente para "salvar sus posiciones partidistas en Cataluña", y conseguir unas cuotas de poder en esta autonomía "que, a la larga, van a ser absolutamente contradictorias y negativas para el conjunto de España".

El dirigente popular añadió que la actitud que han tenido los socialistas en la Asamblea de la FEMP ha sido "absolutamente despreciable", al tiempo que acusó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber dado un "golpe bajo" a los constitucionalistas del aís Vasco, y a quienes defienden que el "plan Ibarretxe" representa lo contrario que los valores de la Carta Magna.

Asimismo, Barrio señaló que "Zapatero se tambalea más en su puesto", y que "si pocas cualidades tenía para liderar un proyecto tan importante como el de un partido tan importante como es el PSOE, en este momento ha perdido todo el crédito".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2003
NBC