FEMP. EL PP RECONOCE UN "EMPATE TECNICO" EN VOTOS CON EL PSOE Y AUGURA QUE EL VOTO DE CIU SERA DECISIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular admitió hoy que existe un "empate técnico" en número de votos con el Partido Socialista en la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP que se celebra este fin de semana y auguró que la elección del presidente de esta institución dependerá a buen seguro de la posición de Convergencia i Unió.
La coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, reconoció que la formación que dirige Jordi Pujol tiene un número de votos "que podría decantar" la votación entre la alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, y el alcalde de La Coruña, el socialista Francisco Vázquez.
Mato declaró en rueda de prensa que su formación está hablando con odos los partidos para sumar apoyos y acordar un futuro gobierno para la FEMP. Incluso, aseguró que ha llegado a hablar con el Partido Socialista con la intención de llegar a un acuerdo en el que ambos partidos puedan repartirse los cargos directivos.
La "número tres" del PP apostó, no obstante, por su candidata. Adujo que Barberá cuenta ya con una experiencia de ochos años de gestión al frente de la FEMP y ha aportado "por el municipalismo y por la segunda descentralización" en los últimos tiempos. Además, destacó que Barberá es "la mejor candidata" porque fue elegida mayoritariamente por los valencianos en las elecciones municipales del 25 de mayo -también lo fue Francisco Vázquez en La Coruña- y porque "no es un candidato que no sabe lo que quiere" para la FEMP.
Por último, explicó que "lo importante" en la Asamblea que se celebra en Madrid este fin de semana no es la persona que salga elegida como presidente de este organismo, sino que se trabaje sobre un proyecto de futuro para los municiios y diputaciones provinciales de España.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2003
PAI