FEMP. PERALES DICE QUE EL PP HA MOSTRADO "EL PEOR ROSTRO DE LA DERECHA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, dijo esta noche que el PP está mostrando "el peor rostro de la derecha" por tratar de hacer el debate de gestión de la VII Asamblea de la FEMP esta misma noche "en la soledad, sin participación, y tratando de burlar el control democrático" de los inscritos.

Los socialistas son partidarios de aplazar el debate d gestión a mañana a las diez, mientras que el PP y la mayoría de los partidos nacionalistas están por la lobor de hacerlo esta misma noche.

A las diez y media está prevista una reunión de todos los grupos para decidir si se aborda ahora la constitución de la Mesa de la Asamblea y después será este órgano el que decida sobre la celebración o no del debate de gestión.

Según Perales, la organización no tiene ninguna garantía sobre la hora en que puede terminar la comprobación de todas las acreditacines delegadas, que son las responsables del retraso, y por ello, los socialistas prefieren dejar el debate para el viernes.

Además, argumentan que hacerlo de madrugada revela una clara voluntad de "ocultación" por parte del PP, que además está tratando de acusar al PSOE de una manera "falsa e hiriente" el boicot de la Asamblea.

Todo ello ha puesto de manifiesto "el peor rostro de la derecha, el rostro más antidemocrático, más sectario y que desprecia las normas más elementales de la democracia". Perales relató que durante una reunión interna de los socialistas, la presidenta de la FEMP, la popular Rita Barberá, "irrumpió" en la sala para "pedirnos que estudiaramos aplazar la sesión de hoy".

A la vista de que no hay garantía de que los servicios técnicos terminen las acreditaciones a "una hora razonable", los socialistas se mostraron partidarios del aplazamiento. Los socialistas acudieron a la sala donde estaba reunida la comisión de Credenciales para comunicar su decisión y allí la mayorí de los partidos se manifestaron de acuerdo con esta postura.

En ese momento, denunció Perales, "irrumpieron el señor Pio García Escudero (coordinador de Organización del PP) y la señora Mercedes Fenández (secretaria de Política Municipal del PP) a poner orden en la reunión" con la exigencia de que se llevara a cabo el orden del día previsto para hoy, esta misma noche.

Según los socialistas esta imposición del PP a la organización soberana que es la Federación Española de Municipios y Provincias s inadmisible.

Consideran además que el "caos" organizativo es irresoluble en el curso de esta noche. En estos momentos todas las delegaciones se reunen por separado para decidir si son partidarias de la constitución esta noche de la Mesa y de abordar el debate de gestión.

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia de la FEMP, Antoni Siurana, se quejó del mal estilo demostrado por el PP y dijo que los alcaldes se sienten "humillados y ofendidos" por la "poca deferencia" con la que lospopulares están tratando a los alcaldes.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1999
SGR