FEMP. CHACON ATRIBUYE LO OCURRIDO A UN RAJOY QUE HA HEREDADO LO PEOR DE AZNAR Y HA COSECHADO "SU PRIMER GRAN FRACASO"

- "El PP empieza a ser un problema para la unidad de España"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE, Carme Chacón, atrbuyó hoy la negativa del PP a respaldar una candidatura de integración en la federación Españaola de Municipios y Provincias (FEMP) a una decisión personal del secretario general del PP, Mariano Rajoy, que ha heredado, dijo, "los peores rasgos de Aznar", el sectarismo y el partidismo, y ha cosechado "su primer gran fracaso".

En rueda de prensa, Chacón señaló que "hoy el PP es un problema para España, no su solución" y está evidenciando que con su política excluyente se enfrenta a todo el que no piensacomo él.

"Cada día está más claro que, en materia de unidad de España, el PP empieza a ser un problema", afirmó la dirigente socialista, para quien ese partido "se autoexcluyó con malas artes" del consenso. Comenzó apoyando primero una candidatura de integración presidida por el socialista Francisco Vázquez y terminó presentando una moción contra el "Plan Ibarretxe" para deslucir la victoria del PSOE, según Carme Chacón.

"Nadie cree", prosiguió, "que esa moción tuviera que ver con la Constituciónni con el `Plan Ibarretxe`" porque, de haber sido así, se hubiera intentado consensuar previamente y no se presenta como un ultimatum.

La portavoz del PSOE explicó que la Ejecutiva Federal, reunida hoy en Madrid, se ha felicitado por la elección de Vázquez, que viene a ratificar "la verdad" de lo que sucedió en las elecciones municipales del 25 de mayo: que el PSOE fue el partido más votado.

La conclusión a la que ha llegado la Dirección socialista es que ayer se vió clara "la foto" de la la Espaa real en el Palacio de Congresos y Exposiciones: "quien representa la unidad de España (el PSOE y el resto de partidos que no son el PP) y quien sólo hace uso y abuso de la Unidad de España, de su Constitución y de sus símbolos (el PP)".

Un partido, insistió Carme Chacón, que busca el conflicto artificialmente y que es incapaz de integrar, "es incapaz de representar a España y su unidad". Una unidad que no ha tenido problemas hasta que llegó el PP al poder.

Respecto al Comité Federal del pasado iernes, señaló que la Ejecutiva Federal ha evaluado muy positivamente lo ocurrido porque "se afianza" el liderazgo de Zapatero, un dirigente que "es libre", no como rajoy, que "ha sido designado, impuesto `a dedo`" por Aznar.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2003
G