FELIPE GONZALEZ PARTICIPA CON UN "BONSAI" EN UNA EXPOSICION DE PINTURAS, EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, participará en una exposición de pinturas organizada en la localidad sevillana de Puebla del Río, con la aportación de un ejemplar de "bonsai" de su propiedad.

González accedió a intervenir en la exhibición por la amistad que le une con José Antnio Carrasco, vecino de la Puebla del Rio, en donde también vivió el presidente durante veinte años.

Además de "Grande", sobrenombre con el que todos conocen a Carrasco en Puebla del Río, también organiza la exposición una prima del jefe del Ejecutivo, Florentina González.

Fue Florentina González la que confirmó que el máximo dirigente socialista no podrá asistir a la exhibición, porque no se lo permiten sus ocupaciones oficiales.

Según exlicaron los organizadores, los visitantes de la muesta podrán ver un pequeña colección de "bonsais", incluido el enviado por Felipe González, junto con casi ochocientas obras pictóricas, sólo durante tres horas al día, de once de la mañana a dos de la tarde.

La principal atracción de esta cesión del presidente radica en el interés desencadenado entre los especialistas por los halagos que las autoridades niponas dispensaron a la habilidad de González en el cuidado de esos árboles de miniatura, durante su reciente viaje a Japón.

El presidente ejecutio de la Asociación Japonesa de Bonsais, Saburu Kato, afirmó el pasado domingo, en Tokio, que la afición del mandatario español a los "bonsais" "es de gran ayuda para el entendimiento entre nuestro pueblo y el español".

Kato señaló también que el conocimiento y la técnica demostrados por González en el diseño de "bonsais" equivale a unos diez años de estudio.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1991
J