FELIPE GONZALEZ O DISCUTIRA EL "DECRETAZO" NI LA LEY DE HUELGA CON LOS LIDERES SINDICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las medidas de recorte en las prestaciones por desempleo y la ley de huelga no figurarán definitivamente en la agenda de la entrevista que mantendrá el presidente del Gobierno, Felipe González, con los secretarios generales de UGT y CCOO, según informó hoy la ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Conde explicó que el jefe del Ejecutivo reitirá el próximo lunes una carta a los dirigentes sindicales, en la que les propondrá celebrar la reunión en la primera semana de julio, una vez concluida la "cumbre" comunitaria de Lisboa, que se celebrará a finales de este mes.
En la carta, González precisará a los sindicatos que la reforma del desempleo y la ley de huelga no serán objeto de tratamiento en esta reunión.
Ambas cuestiones, recalcó Rosa Conde, "ya están en el Parlamento. Cualquier debate tiene que ser con las fuerzas parlamentaria y nunca con el Gobierno".
La Portavoz explicó que González propondrá en su carta a los sindicatos discutir sobre política industrial, el programa de convergencia y el procedimiento para encauzar posibles futuros contactos con los responsables sindicales. Conde añadió que la fecha de la reunión se concretará en los próximos días de común acuerdo entre las dos partes.
A la pregunta de si el presidente planteará a UGT y CCOO abrir un diálogo tripartito en el que también esté presente la patronal, Rsa Conde afirmó: "No queremos cerrarnos posibilidades. En esta primera reunión se tratará de buscar puntos de encuentro, aunque creemos que el diálogo tripartito es más efectivo.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1992
JRN