FELIPE GONZALEZ DESCANSO AYER EN MONFRAGÜE Y COMIO EN GUADALUPE

CACERES
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González almorzó ayer en la hospedería del Monasterio de Santa María de Guadalupe con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y descansó en Monfragüe, en la finca Las Cansinas, propiedad de la Junta.

Según publica el diario "Hoy", durante la visita privada al Monasterio e Santa María de Guadalupe, González e Ibarra estuvieron acompañados por el alcalde de Guadalupe, Fernando Flores, y el superior, fray Luis Blanco, quien les ofreció un menú preparado bajo su dirección.

En un recorrido por algunas de las estancias de este real monasterio, Felipe González firmó en el libro de oro de visitantes ilustres, en el que dejó escrito: "Goza el espíritu en este monasterio, también el cuerpo, gracias a fray Luis".

Preguntado por el motivo de su visita, González contestó: "Vngo con Fernando Flores y su familia y he tenido el placer de compartirlo con ellos, para que lo vean, que vean que aquí hay un poco de ese espíritu, de ese alma que compartimos juntos con América Latina".

Por su parte, el Partido Popular extremeño mostró su malestar por el hecho de que la Junta no dé cuenta públicamente de quiénes son los invitados oficiales en Las Cansinas. "Nos parece muy bien que el presidente de la Junta invite a quien quiera, pero al menos que dé cuenta del uso de esas instalacines", afirmaron fuentes del PP.

El coordinador general del PP presentó ayer en la Asamblea seis preguntas sobre la lista de invitados durante los últimos cinco años a Las Cansinas por parte de Rodríguez Ibarra, los gastos originados, a cuántos diputados nacionales ha invitado en los últimos cinco años y la relación de los mismos.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1998
R