Ampliación

Manifestación

Feijóo defiende la gestión de la sanidad pública en los territorios gobernados por el PP

- Dice que la ley del 'solo sí es si' es la mayor "chapuza legislativa" en democracia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó este domingo la presentación de los candidatos a los municipios de más de 20.000 habitantes de Andalucía para defender la gestión de la sanidad pública que se realiza en los territorios gobernados por el PP.

En el acto de clausura -que protagonizó junto al presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno-, Feijóo comentó que el Gobierno está ya "en colapso".

"En Sanidad no crean plazas de médico, no amplían la oferta de los MIR, no hay médicos de Atención Primaria, no hay pediatras y la culpa la tienen los presidentes del PP. Sorprendente conclusión", comentó de forma jocosa mientras prometía que él resolverá todas estas cuestiones cuando llegue a La Moncloa.

Sin citar la manifestación que se estaba celebrando en esos momentos en Madrid a favor de la sanidad pública y en contra de la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, el líder del PP sacó la cara por sus dirigentes.

Además, señaló que el PSOE cree que "haga lo que haga o diga lo que diga, la gente les va a votar". Eso, a su juicio, se llama "abuso de confianza". Y, defendió que el PP sí sabe "responder a la confianza y cumplir con la palabra dada".

LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ'

Feijóo también denunció en este acto que la ley del 'solo sí es sí' es la mayor "chapuza legislativa" de la democracia.

A su juicio, España está sufriendo las consecuencias de "la inexperiencia, la falta de preparación y la soberbia" del Gobierno.

Así, se refleja con la ley del 'solo sí es sí' que "nos avergüenza como país". Comentó que hay errores que "no se pueden tolerar" y consideró "un insulto a la inteligencia" que nadie en el Ejecutivo fuera capaz de ver lo que iba a ocurrir.

El presidente del PP lamentó que sean "incapaces de pedir perdón a las mujeres" que han visto que se han rebajado las penas a sus agresores.

Por eso, pidió que "dejen de señalarse entre ellos, asuman sus responsabilidades y se vayan a casa de una vez".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2023
s/mjg