Sindicalismo

Feijóo recuerda a Nicolás Redondo como “figura clave para entender lo que ha sido España en los últimos 50 años”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recordó este jueves al exsecretario general de UGT Nicolás Redondo como “figura clave para entender lo que ha sido España en los últimos 50 años, tanto en la época de la dictadura como desde el pacto constitucional del 78”, tras su fallecimiento a los 95 años de edad.

Así lo indicó Feijóo en declaraciones a los medios tras visitar la capilla ardiente del exdiputado socialista, instalada en la sede de UGT, donde llegó junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, y donde estuvo conversando con el actual secretario general de este sindicato, Pepe Álvarez, y otras personas.

Feijóo trasladó el pésame y el respeto a la familia de Nicolás Redondo, a sus hijos y a sus nietos, y puso en valor su obra no solamente desde el punto de vista sindical, sino “desde el punto de vista democrático, del acuerdo, del pacto”, de su importancia “en los Pactos de La Moncloa” y en los “pactos constitucionales” desde el sindicalismo “responsable” y “comprometido” con los trabajadores y con “el conjunto de un país”.

Según Feijóo, Redondo es una “figura clave para entender lo que ha sido España en los últimos 50 años, tanto en la época de la dictadura como desde el pacto constitucional del 78”. “Cualquier demócrata, con independencia de su afiliación política, debe de reconocer el testimonio de gratitud del pueblo español a personas, personajes, figuras como la de Nicolás Redondo”, añadió.

Además, aseguró que es una “buena fuente” en la que “podemos inspirarnos ahora en momentos de mayor tensión” porque “lo importante en la vida no es el desacuerdo sino el acuerdo” y que cuando hay un conflicto “lo importante” es desactivarlo a través “de la cesión de las partes que conforman ese conflicto”. “Al final la gente siempre es recordada por los acuerdos y no por las disputas”, apuntó.

Asimismo, el líder del PP dio las gracias a Álvarez por haberle recibido en esta casa, al exsecretario general de UTG Cándido Méndez, con quien coincidió en la capilla ardiente, y a Nicolás Redondo Terreros por ese “socialismo responsable”. Feijóo se marchó tras firmar en el libro de homenaje al exsindicalista.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2023
BMG/pai