Israel
Feijóo reclama la comparecencia de Sánchez “o al menos” de Albares para “aclarar la postura” ante “los actos terroristas” de Hamás
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este martes que su formación va a pedir la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “o al menos” de su ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para que “se aclare cuál es la postura” ante “los actos terroristas de Hamás” contra la población civil de Israel.
En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, Feijóo criticó la “falta de liderazgo internacional enorme” de España, que en su opinión “lo estamos viendo ahora con las acciones terroristas de Hamás y cómo hemos sido excluidos de una declaración entre Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos”. “Y eso que estamos presidiendo la Unión como presidente de turno”, apostilló.
“Vamos a pedir la comparecencia del presidente o al menos del ministro de Exteriores”, anunció Feijóo. “Es verdad que el Gobierno está en funciones, pero necesitamos que se aclare cuál es la postura porque viendo los socios de Gobierno es evidente que hay una contradicción evidente, pero ya viendo los socios parlamentarios es que no han condenado los actos terroristas de Hamás contra la población civil” israelí, censuró.
Es más, Feijóo denunció que “han intentado justificarlo”. Por tanto, avisó de que “nos quedamos fuera de las democracias occidentales también en esto” y subrayó que “no es la primera vez” porque “traemos todavía causa de nuestra postura sobre el Sáhara Occidental”. Todo ello le llevó a aseverar que “España no tiene hoy una política internacional, no tenemos una postura en asuntos exteriores”, criticó.
Más adelante, Feijóo remarcó que Hamás es “una organización terrorista” y en ello “ya no debemos insistir”. “Es una organización terrorista que ha cometido actos terroristas este fin de semana, los sigue cometiendo y hay un derecho a la legítima defensa de cualquier Estado que haya sido agredido por otro Estado y, en este caso, por una organización terrorista”, sentenció.
“Y el pueblo palestino es una cosa y Hamás es otra”, recalcó Feijóo, para a renglón seguido aseverar que “poner de escudo al pueblo palestino detrás de las acciones terroristas de Hamás es confundir los problemas y no hacerle ningún favor al pueblo al pueblo palestino”, sino “al contrario”. “Hamás es un problema internacional y es un problema que utiliza al pueblo palestino para dañar su reputación y su posible escenario de convivencia en un lugar tan complejo como es Oriente Medio”, remachó.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2023
MFN/gja