Día Internacional de la Mujer
Feijóo rechaza “lecciones” en el 8-M de la izquierda que “tapa episodios de acoso sexual” y “desprotege” a las mujeres
- “Ni una sola lección de quienes votaban abolir la prostitución mientras recurrían a ella con dinero público, ni de quienes repartían carnés de lucha contra la violencia mientras se lucraban montando puntos violeta”, proclama

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que durante el Día Internacional de la Mujer su partido no aceptará “lecciones” de la izquierda una vez que, en su opinión, ha quedado acreditada su “hipocresía” por los presuntos casos de acoso sexual de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, e Íñigo Errejón, exportavoz parlamentario de Sumar; así como por las informaciones que apuntan a que el exministro José Luis Ábalos contrató servicios de prostitución con dinero público, todo ello por parte de una izquierda que "tapa epidodios de acoso sexual" y "desprotege" a las mujeres.
En la ecuación incorporó también la conocida como ley del ‘solo sí es sí, que provocó un centenar de rebajas de penas a violadores, entre ellos, los de ‘La Manada’; y el escándalo de los puntos violeta, que obligó al Gobierno de Pedro Sánchez a cesar a la directora del Instituto de las Mujeres tras conocerse que su pareja obtuvo 64 contratos de municipios del PSOE para gestionarlos.
“De quienes decían ‘hermana, yo sí te creo’ en público, pero tapaban episodios de acoso sexual en privado, ni una sola lección. De quienes votaban en el Congreso abolir la prostitución mientras recurrían a ella con dinero público, ni una sola elección. Y de quienes repartían carnés de lucha contra la violencia mientras se lucraban montando puntos violeta, ni una sola elección”, aseveró en un acto con autónomas y empresarias en Palma de Mallorca con motivo del Día Internacional de la Mujer.
“En esta lucha de la igualdad no sobra nadie y, desde luego, no sobran los hombres. Lo que sí sobra es la hipocresía y el sectarismo. La hipocresía es el mayor enemigo de la igualdad de hombres y mujeres y, por tanto, es el mayor enemigo de la igualdad real y efectiva”, prosiguió Feijóo, quien acusó a PSOE, Sumar y Podemos de provocar que “muchas mujeres” dejen de “creer en esta causa noble”.
En este sentido, denunció que, al igual que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que “más ha predicado con la igualdad en la pancarta”, también es “el que más ha desprotegido a las mujeres con leyes nocivas” como la ley del ‘solo sí es sí’ u otros textos “ideológicos” que “han comprometido la igualdad de oportunidad de la mujer en el deporte”.
Frente a ello, Feijóo se presentó como un convencido de que “el Día de la Mujer” se celebra “todos los días de todos los años”, y prometió que su partido trabajará para que las mujeres se sientan “seguras” en las calles y se rebaje su tasa de desempleo y la brecha de género.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2025
PTR/clc