Oposición
Feijóo se presenta como “el único” capaz de dar carpetazo a “la división” con un “cambio tranquilo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó este lunes a su partido como “el mejor instrumento y el único que tiene la llave para lograr” el cambio “tranquilo, sereno y razonable” que necesita España, dejando así atrás las políticas de “división” del jefe del Ejecutivo y líder del PSOE, Pedro Sánchez.
En una tribuna escrita en el periódico digital ‘El Independiente’, el líder de la oposición avisó de que “España no está para bromas ni para políticas improvisadas”. “Y eso es lo que hace el Gobierno, todo menos gobernar. Necesitamos certezas, estabilidad y moderación y nada de eso puede ofrecerlo el Ejecutivo actual”, defendió.
Aseguró que “ya está en marcha un cambio tranquilo, sereno y razonable que se podrá visualizar en 2023 cuando el presidente del Gobierno convoque las elecciones generales”. “La meta volante tiene ya fecha en el mes de mayo con los comicios autonómicos y municipales, que serán la oportunidad para enseñar la puerta de salida a un gobierno que ha traído más impuestos y ha generado más desigualdad, pobreza y deuda entre los ciudadanos”, indicó.
En este sentido, remarcó que “el Partido Popular es hoy el mejor instrumento y el único que tiene la llave para lograr el cambio que España necesita”. El presidente del PP aludió a “un cambio profundo y tranquilo”.
Un cambio del que “no está excluido ningún español”, garantizó Feijóo, asegurando que su objetivo es “dejar fuera las políticas del rencor, revancha y división que han caracterizado la gestión del Gobierno”.
Todo ello, vaticinó el presidente del PP, será “un mal recuerdo que desterraremos en cuanto gobernemos si los españoles nos conceden su confianza el año que viene”.
“Soy un español más que tiene clara una cosa fundamental: quien se dedique a la política tiene que estar con la gente, escucharla, participar de sus inquietudes, mimetizarse con sus problemas y proponer soluciones”, subrayó Feijóo.
En esta línea, presumió de un PP que “representa un proyecto que se preocupa y se ocupa de lo mismo que preocupa y ocupa a los españoles: de llegar a fin de mes, de presentar propuestas para evitar que sigan subiendo los precios de la cesta de la compra, de que las empresas tengan facilidades para crear empleo y riqueza o de que se recupere la economía sin generar nuevos problemas”.
A su juicio, los ciudadanos “empiezan a tener de nuevo como referencia a un partido que se parece a ellos”. Un partido, en palabras de Feijóo, “que ha ofrecido al Gobierno pactos en materia económica, fiscal, en materia de justicia, de seguridad y defensa para que España salga del atolladero en el que se encuentra”.
“Creo en un país que no se resigna a ser el farolillo rojo de Europa y que tiene esa capacidad para superarse en los momentos complicados como ha demostrado a lo largo de la historia. Nuestro objetivo es estar a la altura de un gran país. Y lo vamos a conseguir”, auguró.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2022
MFN/gja