Elecciones 23-J
Feijóo pone el “Gobierno fuerte” y “de una pieza” de Ayuso como ejemplo de lo que “necesita España”
- Llama a jugar el partido “con la moral alta” y “la determinación de ganar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, puso este miércoles el “Gobierno fuerte” y “de una pieza” que tiene la Comunidad de Madrid con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como ejemplo de lo que “necesita España” a partir de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.
En un acto en Plaza de España que protagonizó junto a Ayuso para presentar las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por esta circunscripción, el jefe de la oposición y candidato a la Presidencia del Gobierno subrayó que “Madrid es un buen ejemplo de lo que queremos hacer” y “lograr” en el conjunto del país.
Ensalzó así el “Gobierno fuerte” y “de una pieza” que tiene la Comunidad de Madrid y también el Ayuntamiento con José Luis Martínez-Almeida. “Este también es nuestro modelo político”, recalcó, refiriéndose a las mayorías absolutas cosechadas el pasado 28 de mayo en la región y en el Consistorio de la capital.
De tal forma, Feijóo volvió a compartir su objetivo de conformar “un Gobierno sólido” y “no un puzle de programas contradictorios” o “de líderes rivales”. En su caso, defendió un Ejecutivo “con un programa, un partido y un líder”. “Ese Gobierno fuerte que tiene Madrid es el que necesita España”, abundó.
“Nos quedan 18 días y, según Sabina, bastantes más noches, pero en estos 18 días os puedo asegurar que no vamos a dar un balón por perdido, que todos los días será una Champion y que el 23 de julio el gran partido de la democracia lo vamos a jugar con la moral alta, con la determinación de ganar y con el objetivo después de ganar de servir”, recalcó.
Defendió así que otra política es posible y “no hay que salir de Madrid para acreditar que se pueden hacer gobiernos más modestos, rebajar los altos cargos” como en esta comunidad, bajar impuestos, estar en la cabeza de la creación de empleo y del crecimiento económico. Aplaudió así la política fiscal y de atracción y de seguridad jurídica de esta región.
Es más, prometió “proseguir con esta política y extenderla a toda España”. Parafraseando a Ayuso, prometió dejarse la piel por Madrid, que “es lo mismo” que hacerlo por España, y hacerlo “con muchas ganas, con ganas de ganar, con ganas de ganar todos los escaños posibles, que son muchos”.
En todo caso, no quiso “dar el objetivo de escaños” que tiene en mente no vaya a ser que se quede “corto” y le puedan llamar “pesimista”. Vamos a trabajarlo y os puedo asegurar que en Madrid solo se gana con ganas”, subrayó el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno ante la presidenta madrileña.
Durante su discurso, Feijóo llamó a dar “testimonio de este cambio del final del sanchismo” y, con ello, “de la división y la fractura”. “Ese es nuestro objetivo, esa es nuestra tarea, nuestro propósito y nuestra obligación”, dijo sobre el inicio de “una senda de concordia, de diálogo, de acuerdo” y de ponerse a trabajar para “mirar para delante” y “no para atrás”.
Feijóo defendió que su lista por Madrid es “abierta, diversa, integradora, experimentada, capaz y acogedora” precisamente porque esta comunidad “es la suma de todos” y “no hay ningún extranjero”. “Si los datos, resultados y escaños de Madrid son los que esperamos, habrá un cambio político en España”, vaticinó.
En esta intervención, Feijóo volvió a mostrarse seguro de la victoria del PP y puso el foco en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se presenta para tratar de revalidar el cargo “perdiendo” el 23-J. “Nosotros no lo haremos”, garantizó, alegando que “no merece gobernar aquel que pierde las elecciones” y “presidente del Gobierno no puede ser alguien que ha perdido en las urnas”.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2023
MFN/clc