Ampliación

Elecciones 23-J

Feijóo pide “ganar a las encuestas” mientras alerta de que Vox y Sánchez “son los más interesados” en impedir “una mayoría”

- Plantea la votación del domingo como “bloqueo o Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, pidió este martes salir a votar a primera hora del domingo para “ganar a las encuestas”, a la vez que alertó de que Vox y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “son los más interesados en que el PP no obtenga una mayoría”.

En un mitin en Palma, el líder de la oposición solicitó “dejar claro” el 23 de julio que España quiere “un cambio histórico”. En esta “recta final del sanchismo”, recomendó a los suyos “darlo todo” y seguir movilizando a los ciudadanos. “Nada está hecho y es mucho lo que tenemos que hacer”, alertó.

“Lo que se vota el domingo es bloqueo o Gobierno”, aseveró Feijóo. “Peajes de las minorías o mayoría”, prosiguió su advertencia, y volvió a recalcar que hay “muchas papeletas” que implican “votar al sanchismo”, como la del PSOE o la de Sumar, de quien dijo que “realmente es Podemos y el Partido Comunista, que necesitan marketing”.

Sostuvo que “van cambiando el nombre como aquella marca de ropa que es muy mala, no aguanta un lavado” y “ya nadie va a comprar las marcas anteriores que eran inservibles cuando se metían en la lavadora”. “Se puede votar también a Bildu, ERC o a cualquier tipo de nacionalista o independentista para que se quede el sanchismo”, añadió.

“También se puede votar a Vox, porque junto a Sánchez, son los más interesados en que el PP no obtenga una mayoría”, incidió Feijóo, presentando al PP a cinco días de las elecciones como el voto de “la seguridad de que va a haber un cambio”. Para que sea así, recomendó a los electores pronunciarse “de forma contundente”.

Se reivindicó así como “la única opción para pasar la página del sanchismo y tener un Gobierno a la altura de los retos, de las mayorías y que se preocupe de que la verdad importe”. “Hoy, nada más y nada menos que la presidenta de la Comisión Europea ha tenido que desmentir lo que está diciendo el PSOE sobre que no confía en el cambio político en España y que los dirigentes del PP no somos gente seria que tenemos un proyecto de país”, apuntó.

Feijóo denunció que “esto lo están trasladando dirigentes del PSOE y ha tenido que hacer un comunicado rotundo la presidenta de la Comisión Europea para desmentir lo que están diciendo”. “Es lamentable que la mentira llegue hasta intoxicar a la presidenta de la Comisión Europea. Pido disculpas en nombre de los españoles a la señora Ursula von der Leyen”, indicó.

De esta manera, Feijóo subrayó que “los españoles no somos así” y que es “el sanchismo” el que actúa de esta manera. “Nosotros no”, repitió, y hasta en tres ocasiones subrayó que él no es Pedro Sánchez, “ni el del año 2019 que nos mintió ni el de 2023 que no tiene nada que ver con el de 2019”. “No sé cuál será la tercera versión”, agregó.

“Somos el cambio”, proclamo Feijóo, abundando en que en su proyecto “cabe mucha gente”, como “los socialistas no sanchistas” y también los que “votaron a la nueva política y se han dado cuenta de que lo importante es la buena política”. “Aquí caben todos los que creen que España necesita un Gobierno mejor”, aseguró.

En su caso, quiso garantizar que no someterá los intereses de España “a ningún interés minoritario, partidista o personal”. “No seré rehén de ningún partido, ni tan siquiera del mío”, remarcó el líder de la oposición, declarándose en este momento “muy orgulloso” de la nueva presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens.

Se trata, señaló, de “una presidenta valiente que tiene un Gobierno monocolor” y que “ha sido capaz de hacer un acuerdo inteligente” que admitió que le da “mucha tranquilidad”. Así lo indicó tras el Ejecutivo autonómico en solitario formado por Prohens tras llegar a un acuerdo con Vox con medidas programáticas por el que se abstuvo en su investidura.

Tras recomendar ir a votar “pronto” el domingo para poder disfrutar luego del día, Feijóo criticó que desde la izquierda “asusten a la gente” sobre posibles pactos. “Tenemos un proyecto, ellos solo tienen el miedo”, arguyó, y empujó a la movilización para “ganar a las encuestas” por “muy bien que den” a pocos días de las elecciones.

“Si somos capaces de ganar a las encuestas, vamos a tener un Gobierno sólido y de una pieza para cuatro años”, resumió Feijóo su mensaje, haciendo hincapié así que su objetivo es deberse “exclusivamente a las indicaciones e instrucciones de los españoles” y gobernar “sin intermediarios, sin condiciones y sin requisitos”.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2023
MFN/clc