Venezuela

Feijóo participará el jueves en una manifestación en Madrid por la democracia en Venezuela

- Atiende así la llamada de María Corina Machado, que convocó “a todos” en “las calles” de Venezuela “y el mundo”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, atenderá la llamada de la líder de la oposición democrática de Venezuela, María Corina Machado, y asistirá a la manifestación convocada en la Puerta del Sol de Madrid este jueves 9 de enero, víspera de la toma de posesión del nuevo presidente venezolano.

Así lo confirmaron fuentes del PP después de que Machado llamase “a todos a las calles, en Venezuela y el mundo”. Feijóo ya le respondió ayer a través de las redes sociales y ratificó su compromiso con la oposición venezolana y Edmundo González.

“El pueblo venezolano llenó las urnas de votos por la libertad y contra la tiranía. El 9 de enero llenará las calles de esperanza. Ellos siguen alzando la voz, y los demócratas debemos seguir a su lado. Sin vacilaciones y con convicción. No estáis solos”, escribió.

Este martes, tras el Comité de Dirección del PP, el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura de los populares, Borja Sémper, atendió a los medios y reafirmó “el compromiso total, el compromiso total” de Feijóo y el PP “con el pueblo venezolano reprimido por un régimen dictatorial como es el de Nicolás Maduro”.

Denunció que “los venezolanos pasan hambre”, “no tienen expectativas de futuro” y “están reprimidos por su Gobierno”, por lo que “es una cuestión ética y moral” estar a su lado. También desveló que Machado ha agradecido al PP su “cercanía” y que lograra impulsar una iniciativa en el Congreso para reconocer a Edmundo González como presidente “legítimo” de Venezuela.

“La pregunta que nos hacemos es por qué el Gobierno de España no lo hace, por qué el señor Sánchez y su Gobierno no se alinean con los países democráticos que han demostrado el apoyo a Edmundo González”, prosiguió Semper, quien aprovechó para cargar contra el Ejecutivo por “comenzar una andadura para hacer oposición a un dictador muerto” celebrando 100 actos por la muerte de Francisco Franco.

“Nosotros creemos que es mucho más relevante, que es capital hacer oposición y rechazar a los dictadores vivos y esto es lo que representa en estos momentos nuestra posición en relación con Venezuela”, añadió.

Por último, Sémper subrayó que, si Feijóo fuera presidente del Gobierno, España “habría reconocido a Edmundo González como presidente electo de Venezuela, “caiga quien caiga” y sean cuales sean los “intereses” que se vean perjudicados.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2025
PTR/clc