Inmigración
Feijóo: “No hay en la UE una política migratoria más inhumana e irresponsable que la de Sánchez”
- Imbroda reclama el despliegue de Frontex en Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este martes en el Fórum Europa que no existe “una política más inhumana y más irresponsable” en la Unión Europea que la del Gobierno de Pedro Sánchez, al que reclamó que cese su “inacción acreditada” y legisle para “sellar las fronteras, ordenar la migración regular y detener la irregular”.
En este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el jefe de la oposición acusó a Sánchez de no “escuchar a nadie e ir en dirección contraria a todos”. En este sentido, deploró que, “mientras toda Europa apuesta por el control de fronteras, por perseguir a las mafias que trafican con seres humanos y agilizar las devoluciones, España apuesta por la inacción y una política de puertas abiertas sin ningún control”.
“No hay política migratoria más inhumana que la que no existe y fomenta que la gente se eche al mar en cualquier condición o saltar una valla sin ninguna garantía para después repartir los migrantes sin más criterio que quien gobierna en cada una de las comunidades autónomas”, ahondó en referencia a los intentos del Gobierno para aprobar por ley un reparto de los menores extranjeros no acompañados entre comunidades para aliviar la situación en la que se encuentra Canarias.
Feijóo apostó por “sellar las fronteras, ordenar la migración regular y detener la irregular”, además de ejercer “una política migratoria firme, coordinada y alineada con la Unión Europea”. En este sentido, abogó por los principios acordados entre las 13 comunidades y ciudades autónomas con el Gobierno de Canarias –donde forma parte del Ejecutivo– y por impulsar “una alianza europea contra la inmigración irregular”.
Esa alianza, prosiguió, debe “movilizar” fondos europeos para el control y gestión de fronteras, “intensificar” la vigilancia fronteriza implicando a Frontex, “apoyar” a la Agencia de Asilo de la Unión Europea para que aplique “procedimientos ágiles” en frontera y deniegue “solicitudes infundadas”, y actúe con “diplomacia y cooperación” con los países africanos para “luchar contra el tráfico de seres humanos”, “incrementar los retornos de irregulares” y hacer cumplir los acuerdos de cooperación con terceros países.
“Esto es una política responsable una política firme y una política europea, pero, para implementarla, el Gobierno debe salir de la inacción a la que está sometido y a la que somete cada vez con más intensidad a nuestro país”, concluyó.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se sumó a las palabras de Feijóo y reclamó el despliegue de Frontex en la frontera de su ciudad autónoma, así como de Ceuta y Canarias para ayudar a resolver la crisis migratoria, además de un mayor “compromiso” de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2025
PTR/pai