Carta de Sánchez

Feijóo llegó a dudar sobre la continuidad de Sánchez, aunque nunca se vio en La Moncloa

- Considera que si Sánchez hubiese dimitido era “evidente que iba a poner a otra persona del PSOE”: ”Solamente vamos a llegar al Gobierno a través de unas elecciones”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que llegó a tener “dudas” sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimitiera cuando acudió a ver al Rey antes de anunciar su decisión definitiva, aunque aseguró que en ningún momento se vio en La Moncloa porque era “evidente que iba a poner a otra persona del PSOE”.

Así lo admite en una entrevista publicada este domingo en 'La Vanguardia' y recogida por Servimedia, en la que calificó el periodo de reflexión de Sánchez como “una frivolidad sin precedentes en la política europea”.

“Engaña a su partido, le oculta información a su Gobierno y a ustedes, a los medios de comunicación, que la mayoría pensaba que después de estos cinco días de dimisión, tomaría alguna decisión. Un bochorno internacional. Estuvimos en todas las portadas. Hemos exportado a Europa los problemas judiciales del presidente del Gobierno y de su entorno”, deploró.

Preguntado entonces por si no creyó a Sánchez, Feijóo insistió en que, “desde el primer instante”, le pareció que la amenaza “no era cierta”.

“Pero es verdad que el último domingo, viendo los periódicos, entendiendo que ustedes también están muy bien informados y viendo que había un consenso básico sobre que algo debería de hacer, tuve dudas. Y cuando veo ya que va a ver al Rey... Ahora, luego no le dice nada y me doy cuenta de que tenemos el presidente más frívolo de la democracia española”, prosigue.

No obstante, Feijóo dijo que nunca se vio más cerca de La Moncloa porque el proyecto de Sánchez es “resistir” y, por ende, “es evidente que iba a poner a otra persona del PSOE”.

“Y mientras el PSOE necesite el separatismo, y este a su vez necesite al ‘pedrismo’, solamente vamos a llegar al Gobierno a través de unas elecciones, que es lo que creo yo. Es el Gobierno más débil de la democracia, que ha perdido las elecciones y que depende de sus socios, de los separatistas”, añade.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2024
PTR/gja