Oposición
Feijóo insiste en que Sánchez está “acorralado” y “pasa las semanas mirándose al espejo”
- Le acusa de haber “agravado casi todos los problemas de la política española”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, insistió este martes en su análisis de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está “acorralado” y le acusó de estar al frente de un Gobierno que se “pasa las semanas mirándose al espejo” y que “ha agravado casi todos los problemas de la política española y, muy especialmente, los que estaban en su mano”.
En un desayuno informativo de Europa Press, Feijóo recordó que hace apenas dos años el ponente de este foro, Fernando López Miras, se convirtió contra su voluntad en protagonista de la política española por la moción de censura que se presentó en la Región de Murcia “en medio de una ola pandémica durísima”.
En ese momento, deploró Feijóo, “el PSOE y otros” -sin mencionar directamente a Ciudadanos- se orquestó “un control de las instituciones a varias bandas, como si se tratase de una partida de ajedrez y no de la estabilidad mínima imprescindible”. A su juicio, esta maniobra fue “uno de los episodios de mayor irresponsabilidad” conocidos en la política.
Tras esta referencia, Feijóo recordó que hace un año que dio el paso de presentarse al Congreso del PP. “Dije que uno de los objetivos por los que me presentaba era que España pasase página de la peor política que he conocido en nuestro país en su historia reciente”, recalcó.
“Que pasase página a la frivolidad, la incapacidad para gestionar las cosas públicas y también a los políticos que dedican más tiempo a sus intereses personales que a los intereses generales de los ciudadanos”. En estos meses, prosiguió, “el Gobierno central ha agravado casi todos los problemas de la política española y, muy especialmente, los que estaban en su mano”.
Insistió en este momento en que el Gobierno está “acorralado” por “su división, los escándalos y sus errores”. “No son capaces de tener una posición única en nada o en casi nada”, remarcó, y tal es el nivel “de confrontación, ruptura y de choque” que “lo mejor que tienen para remontar es anunciar que se han puesto de acuerdo en algo, sea útil o dañino”.
Volvió a utilizar el término “acorralado” para referirse al Ejecutivo porque “su supuesta lucha contra la corrupción ha quedado sepultada debajo de la reforma de malversación” y su feminismo tapado por la ley que “que ha servido para desproteger a las mujeres y menores” y también por “las juergas del ‘Tito Berni’, que han abochornado profundamente” a la sociedad.
Mientras esto ocurre, el líder de la oposición reprobó que Sánchez y sus 22 ministerios “siguen preocupados de los problemas que les afectan a ellos, de sus divisiones, de sus líos e insultos”. Todo ello a la vez que España “sigue siendo el último país de la Unión Europea en recuperar la riqueza previa a la pandemia” y “líder en desempleo”.
Tras describir este panorama, Feijóo subrayó que él sigue creyendo “que nuestro país merece un Gobierno que deje de pasarse las semanas mirándose en el espejo” para mirar a los españoles, escucharles y atender sus problemas. “Tengo la suerte de poder estar hoy aquí con un presidente que comparte esta visión”, dijo sobre López Miras.
Pronosticó, además, que los vecinos de la Región de Murcia le van “a recompensar” por ello en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo tras enfrentarse a un mandato “muy complejo” y haber puesto algunas banderas de su tierra y de su gente “por encima de siglas y apriorismos ideológicos”.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
MFN/gja