Narcotráfico

Feijóo exige “responsabilidades políticas al máximo nivel” y en “horas” por los "asesinatos" en Barbate

Madrid Sarria (Lugo)
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió este sábado “responsabilidades políticas al máximo nivel, y no en los próximos días”, sino “en las próximas horas”, por el "asesinato" ayer de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz), arrollados de manera aparentemente intencionada por una 'narcolancha'.

Feijóo quiso “por respeto” a la Guardia Civil y los fallecidos empezar su intervención en un mitin-almuerzo en Sarria (Lugo) con un “reconocimiento a los agentes que fueron asesinados” ayer “por cumplir con su deber”, y les envió todo su “cariño”, “consideración”, “respeto” y apoyo “hasta el final”.

El líder del PP felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la rápida detención de los presuntos responsables del atropello y juzgó “imprescindible que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de estos asesinatos y sobre las mafias que hay detrás”.

Seguidamente, pidió a las administraciones que “estén a la altura de la gravedad de los hechos” y preguntó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “cómo es posible” que ayer por la mañana asegurara que la seguridad en la zona es “suficiente” y ha mejorado respecto a años anteriores y por la tarde se produjera el "asesinato" de los agentes.

“No podemos seguir así, viendo cómo las mafias operan con impunidad en esa zona de España”, estableció, reprochando también a Marlaska que no se acercara al lugar de los hechos sino que se quedara en una sala de reuniones a kilómetros de distancia.

Por último, Feijóo exigió al Gobierno “dar la cara” y “acreditar recursos suficientes” para que esta “barbarie” no pueda volver a producirse, declarando la zona de especial seguridad y asumiendo las mencionadas responsabilidades, porque la respuesta “no puede quedarse en una mera declaración de intenciones”.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2024
KRT/clc