Violencia de género
Feijóo exige al PSOE que sus cargos “se dejen de lucrar” con dinero público para combatir la violencia de género
- Tras conocerse que la directora del Instituto de la Mujer y su pareja obtuvieron 64 contratos de municipios del PSOE para gestionar los Puntos Violeta, según 'El Español'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tendió este miércoles la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para luchar contra la violencia de género, pero con “una condición, que los cargos del PSOE se dejen de lucrar con el dinero desinado a la violencia de género”.
Así lo indicó Feijóo tras la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados, aludiendo a la noticia publicada hoy por ‘El Español’ que dice que la directora del Instituto de la Mujer y su pareja han obtenido 64 contratos de municipios del PSOE para gestionar los Puntos Violeta.
“El Gobierno puede contar con nuestro apoyo para luchar contra esta lacra, lo venimos haciendo en las comunidades autónomas donde gobernamos y en los ayuntamientos, eso sí, con recursos suficientes, con políticas públicas eficientes y con una condición, que los cargos del PSOE se dejen de lucrar con el dinero desinado a la violencia de género”, espetó Feijóo.
“La gestión de los puntos violeta acredita la regeneración que el presidente acaba de trasladar a la Cámara”, ironizó Feijóo haciendo alusión al Plan de Acción para la Democracia anunciado por Sánchez. Por último, Feijóo manifestó en nombre del PP su “rotunda condena” a los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas cometidos en los últimos días.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2024
BMG/PTR/gja