Ampliación

Macroeconomía

Feijóo ensalza a Madrid como “la locomotora económica” de España y acusa a Sánchez de “repartir la pobreza”

- Dice que Sánchez “no cree en España y su único objetivo es mantenerse en el Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes que la Comunidad de Madrid es “la locomotora económica” de España frente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de tener como “modelo económico” los “trabajos precarios”, las “empresas desconcertadas”, las “familias empobrecidas” y “repartir la pobreza a la que nos condenan sus políticas” que “señalan” el “furgón de cola de la economía europea”.

Así concluyó su intervención en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), donde centró su discurso en críticas a la política económica del Ejecutivo de Sánchez, que “no cree en España y su único objetivo es mantenerse en el Gobierno”.

“Yo creo inmensamente en las posibilidades de nuestro país. Si no, no me dedicaría a esto”, subrayó Feijóo al tiempo que aseveró que “España solo necesita un Gobierno que también se crea todo esto”. “Porque cuando contamos con administraciones que creen en el emprendimiento, en la iniciativa privada, en el trabajo duro, en el esfuerzo, ese país obtiene resultados”, añadió.

Entonces contrapuso las políticas del Gobierno con las de Madrid, que “hoy es la locomotora de nuestro país la locomotora económica porque funciona bien en el sector privado y porque el sector público es sensible”.

“Es verdad que hay otras comunidades que están creciendo mucho, como Andalucía, Valencia, Galicia… Y me alegro mucho. Pero he de reconocer y les felicito que Madrid, hoy por hoy, es la locomotora económica de nuestro país y yo espero que pronto podamos dar a España un Gobierno que crea en España”, añadió.

SEGURIDAD JURÍDICA Y AMNISTÍAS

Por otro lado, Feijóo incidió en que el Gobierno “no puede seguir amnistiando” a sus “amigos” porque provoca una “inseguridad jurídica” que es “letal para un país”. “Y cuando se adquiere la condición de presidente del Gobierno a través de la amnistía de los amigos que te votan, automáticamente perdemos la perspectiva de la seguridad jurídica de la cuarta economía del euro”, deploró el presidente del PP, que dibujó un panorama muy negativo de España en términos económicos.

En este contexto, cargó contra la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por decir que “los que cobran el salario mínimo son clase media” y advirtió de que esta frase “no es un lapsus”, sino “el modelo económico del Gobierno actual”.

“El modelo económico de este Gobierno es trabajos precarios, empresas desconcertadas, familias empobrecidas y repartir la pobreza a la que nos condenan sus políticas que nos señalan el furgón de cola de la economía europea”, continuó.

Ante esta coyuntura, señaló que “la hoja de ruta” del PP es “gestionar eficientemente los recursos públicos, es decir, los impuestos”; “focalizar” las políticas económicas en los jóvenes; “fortalecer la clase media”; “paliar los problemas de la riqueza”; y “apostar por la iniciativa privada”.

“TRIUNFALISMO” DEL GOBIERNO

Todo ello frente al “triunfalismo” del Gobierno, que es “un insulto a los que levantan una persiana y observan que los incrementos impositivos les perjudica”, y “a los que trabajan muy duro para pagar impuestos que terminan en el bolsillo de quien no los merece”.

“Este tipo de frases”, añadió también en referencia a la proclama de Sánchez de que “la economía española va en cohete”, “no es más que una propaganda”. “Y cuando un Gobierno utiliza la propaganda como política económica es evidente que hay un problema no menor en ese país”, apostilló Feijóo, quien puso sobre la mesa una decena de datos, entre ellos, que España fue la séptima economía que menos creció en Europa entre 2019 y 2023

También avisó de que, en los últimos 12 meses, la inversión extranjera ha caído a la mitad con respecto a 2018, que la productividad y la convergencia de renta per cápita con respecto a Europa ha caído, que la deuda se ha incrementado en 400.000 millones de euros o que los hogares tienen “un 20% menos de renta y un 73% menos de patrimonio que en el año 2002”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2024
PTR/gja