Partido Popular
Feijóo dice que Casado le trasladó que su actividad profesional “no es compatible” con la política
- Subraya que “no hay ningún tipo de mala conciencia con nadie”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, explicó este jueves que el expresidente de su formación Pablo Casado le trasladó ayer en la comida que compartieron que está “enfocado y centrado en una actividad profesional” que “no es compatible” con la política.
Desde Daimiel (Ciudad Real), el líder de la oposición fue preguntado por su almuerzo con Casado al cumplirse el primer aniversario del estallido de la mayor crisis del PP. “No tengo mucha noticia que darle, más que la normalidad de ir a comer con un compañero de partido, expresidente del partido”, indicó.
Tras asegurar que la comida “estaba cerrada para Navidad” y como consecuencia de la agenda de ambos “no ha podido ser hasta el día de ayer”, explicó que Casado le trasladó que está “enfocado y centrado en una actividad profesional”. “Según me ha dicho, no es compatible con la actividad política, cosa que entiendo y además me parece razonable e inteligente”, añadió.
“En todo caso, ha sido presidente de nuestro partido durante un tiempo, la relación es cordial y dentro de la cordialidad que mantengo con dirigentes del partido y exdirigentes esto ha sido una comida, como no puede ser de otra forma, cordial”, señaló el líder de la oposición.
Preguntado por una posible presencia de Casado en actos del partido, Feijóo se refirió a lo que le dijo ayer su predecesor en el cargo y es que “su actividad profesional en este momento requiere no mezclarla con la actividad política”. “Lo comparto, y si en algún momento hubiese algún tipo de compatibilidad, iría a aquello sitios donde los dirigentes del partido” lo requirieran, pues “vamos a los lugares donde nos invitan”.
Así, reiteró el mensaje que Casado le habría hecho llegar de que no puede hacer actividad política “al menos durante un tiempo”. No quiso hacer de “intérprete” del exlíder del PP cuando se le preguntó entonces si no le vio con ganas de volver y dijo lamentar que “no haya noticia” porque en su partido hablar con exdirigentes “no está prohibido”.
“Y como no hay ningún tipo de mala conciencia con nadie, yo hablo con todos los exdirigentes que ha tenido mi partido si les parece bien mantener un contacto conmigo y a mí me parece oportuno hacerlo”, señaló, y enfatizó que en este caso se dieron ambas cuestiones. “Que él le interesa hablar conmigo y que a mí me parezca también interesante y oportuno hablar con él”, especificó.
De tal forma, Feijóo abundó en que “no hay nada que ocultar” y “no hay ninguna cuestión pendiente”. “Simplemente ha habido un Congreso en mi partido, me presenté, otros no se presentaron” y “la gente votó”, resumió sobre el proceso de sustitución de Casado, hablando de un cónclave “democrático” en un partido que también lo es para cambiar el liderazgo.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2023
MFN/gja