Política
Feijóo critica que la Cataluña política se reúna con Otegi y "coquetee" con el entorno de Putin
-Afirma que Cataluña proyecta al mundo un “desprestigio” para Cataluña y España

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, afirmó este sábado que hubo un tiempo en que Cataluña “iba por el mundo a trabajar y se reunía con grandes líderes políticos europeos”, pero lamentó que, sin embargo, ahora esa Cataluña política “se reúne con los extremos ideológicos, con el señor Arnaldo Otegi o coquetea con el entorno de Putin”, por lo que “es una Cataluña muy distinta a la que nosotros admirábamos”.
Durante su intervención en la clausura del 14º Congreso Provincial del Partido Popular de Barcelona, Feijóo incidió en que hubo un tiempo en que “un español se sentía orgulloso del prestigio que nos daba Cataluña en el mundo”. Ahora, continuó, “lamentablemente, el prestigio que proyecta Cataluña en el mundo es un desprestigio para la propia Cataluña y el resto de España”.
En este sentido, el líder del PP criticó que durante los últimos años “la Cataluña moderna, mestiza, tolerante, cosmopolita, ambiciosa y emprendedora fue abriendo paso a lo contrario” y señaló que es lo que pasa “cuando se tiene un Gobierno que no prioriza lo importante, se ensimisma en su ideología cerrada para aislar a todo el que no piense como él, se centra en fracturar a la sociedad y no mira por la pluralidad”.
Por ello, Feijóo remarcó que esa Cataluña “hay que trabajarla más que nunca” y auguró que es el futuro que les espera a los partidos que aún no han gobernado en esa comunidad. “El futuro se construye con una reconciliación social y recuperación económica”, recalcó.
Además, abogó por trabajar para que “las gotas de rencor se acaben de una vez”, para que “se pueda emprender en libertad, bajando las barreras burocráticas de la Generalitat”. “Trabajaremos para modernizar Cataluña, haciendo uno de los aeropuertos más importantes del mundo, ampliando El Prat, que es lo que necesitan”.
“Tenemos que reconectar a Barcelona y Cataluña con el resto del mundo” y "trabajaremos para devolver el prestigio institucional” a esta región, concluyó el líder del Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2022
DSB/mmr