Elecciones Galicia
Feijóo dice que “hace mucha falta que la política nacional se parezca a la gallega”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ensalzó este lunes la “confianza”, “seguridad”, “certeza” y “credibilidad” de su candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y contrapuso estos valores con “la mentira” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le trasladó implícitamente que “hace mucha falta que la política nacional se parezca a la gallega”.
En un encuentro informativo organizado por ‘La Razón’, el jefe de la oposición presentó así al candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero, y pidió el voto a los gallegos para “sellar” un acuerdo de cuatro años porque “Galicia y Rueda son tal para cual”. Y solicitó que “juzguen” a Rueda “por los resultados obtenidos y no por cualquier otra consideración”.
A lo largo de su breve discurso, Feijóo trató en todo momento de comparar al presidente en funciones de la Xunta con el Ejecutivo de Sánchez, el cual “promueve la división” y es resultado de una “suma de partidos que solo tienen en común el reparto de estatus y de privilegios entre sí”.
Planteó, por tanto, una disyuntiva en Galicia entre “dos maneras de entender las responsabilidades públicas: la que multiplica las dificultades como lamentablemente están sufriendo los catalanes desde que se inició el proceso independentista o la que resuelve”. Y dijo que es “evidente” que el Gobierno de Sánchez ha escogido la primera opción y “la ha extendido a toda la nación exclusivamente por su conveniencia partidista y la personal del presidente".
“Yo lo tengo muy claro. Hace mucha más falta que la política nacional se parezca a la política gallega que llevar a Galicia todo lo que no le hace ningún bien a ningún español”, declaró Feijóo, que advirtió de que el BNG quieren emprender el camino de la “fractura” que arrancó hace años en otras comunidades.
“Galicia se preocupa por los problemas reales de los ciudadanos. ¿En qué beneficia a los ciudadanos que una serie de políticos queden exhibidos de cumplir la ley, que se eliminen o suavicen delitos de corrupción y malversación política, y que se rebaje el listón del terrorismo?”, añadió en relación con los pactos entre el PSOE y los partidos independentistas.
Tras exponer esta coyuntura, aseveró que “este país funcionará mejor si la política no se cierra en subastas privadas en Ginebra o en Waterloo y se escucha más a los españoles”. “Así funciona en Galicia”, apostilló.
Por último, el presidente nacional del PP pidió extender la sensibilidad social de Rueda a toda España con medidas como la gratuidad pública de la primera matrícula de la universidad, y puso en valor los datos económicos de Galicia.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
PTR/gja